Patrocinio

Conozca las tendencias para vestir este fin y principio de año

Las lentejuelas, los brillos y los colores vivos son una opción para las salidas de noche con amigos, mientras que para las actividades familiares el outfit dependerá de si es formal o casual

Estos últimos días de diciembre, las fiestas familiares, sociales y corporativas serán cada vez más frecuentes, con ello, aumentan las visitas al armario para elegir qué vestir.

Carlos Salas, gerente general de Tiendas Moally, explicó que las tiendas de segundo uso son una excelente opción para vestir durante esta temporada, pues asegura que en ellas se encuentran prendas a la moda y a buen precio.

De acuerdo con Salas, para un almuerzo, cena o fiesta corporativa, es recomendable utilizar una falda y una blusa, o bien, si no es de las personas a las que le gusta usar enagua, se puede optar por un pantalón sastre, con zapatos altos, joyería y cartera que no llame mucho la atención.

Para este tipo de ocasión, también se recomiendan vestidos en corte A o ejecutivo, con largos tipo midi. Con respecto a los colores, el experto mencionó que se deben preferir los tonos claros para el almuerzo y los oscuros para una cena o fiesta corporativa.

Patrocinio

Si la reunión es con amigos, por ejemplo, una salida de noche, se aconseja un vestido de lentejuelas o con brillos. También, se puede utilizar una blusa con esta tendencia de lentejuelas y una enagua o pantalón más discreto.

También para estas ocasiones se pueden llevar colores más vivos, como los que están en tendencia: fucsias, rojos o verdes. Pero, si la salida con los amigos es más casual, se recomienda un jeans y una t-shirt con blazer de color o uno gris, con tenis blancas o botines altos. Si el clima está frío es una opción cambiar el blazer por un abrigo largo o una gabardina.

En cuanto a las actividades familiares, el look dependerá de si es casual o formal. Si es formal, Salas aconseja llevar un conjunto con brillos o un vestido en tono rojo; sin embargo, si es más casual, como una carne asada o un almuerzo, puede combinar una enagua corta, una blusa de vestir, botines de tacón alto y un abrigo.

“Quienes celebran las fiestas de esta época en hoteles o restaurantes, es importante que consulten el código de vestimenta para la ocasión”, concluyó el gerente general.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados