Patrocinio

Ticos y nicas somos hermanos

Cientos de personas marcharon este sábado 25 de agosto en contra de actitudes xenófobas

Uno de los puntos de partida de la Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad fue el pretil de la Sede Rodrigo Facio de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca.

Bajo el lema “ticos y nicas somos hermanos” más de 3.000 mil personas marcharon hacia la Plaza de la Democracia -en el centro de San José- llenando las calles de mensajes de apoyo hacia la población nicaragüense que se movilizó a suelo tico por la crisis en Nicaragua.

El catedrático universitario y organizador de la marcha, Carlos Sandoval, dijo que el objetivo de la misma fue hacer un llamado a la paz y la solidaridad: “Esta marcha surge como respuesta a los actos vergonzosos de odio que se desplegaron el sábado 18 de agosto en el Parque de La Merced”.

Vea las declaraciones del catedrático universitario y organizador de la Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad, Carlos Sandoval.

“Nunca habíamos visto una manifestación pública armada de este tipo y por eso hoy queremos comunicarle al mundo que en Costa Rica le abrimos los brazos a todas las culturas, que somos un pueblo respetuoso y que los que queremos solidaridad y respeto somos la mayoría”, dijo Sandoval.

Educación inclusiva

Patrocinio

El Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, quien también participó de la marcha, reconoció la importancia de contar con un sistema educativo que desde sus bases promueva la inclusión cultural.

Rector de la UCR, Henning Jensen.

“Costa Rica es un pueblo en donde confluyen diversas culturas, que aportan al desarrollo económico y social, y en muchas otras áreas. Por ello es de vital importancia que desde pequeños aprendamos a respetar y a valorar el aporte de todos en la sociedad”, expresó Jensen.

Escuche las declaraciones del Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen.

Para Sandoval uno de los retos que tenemos como país -en el sector educativo- es generar mayor información y reconocimiento del aporte del migrante.

“Desde el preescolar y la primaria se debe trabajar con mayor esmero el tema de los derechos humanos. Es importante que en las aulas se siembre la idea de que el reconocimiento de las diferencias culturales aportan de manera positiva a una sociedad más democrática y más respetuosa y así formar mejores personas y mejores ciudadanos”, aseguró Saldoval.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Arturo Padilla Chinchilla (see all)

Comentarios

Periodista y productor audiovisual. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Arturo Padilla Chinchilla

Periodista y productor audiovisual. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados