Hace 12 años, el comunicador Luis Montoya, decidió crear un proyecto para llevar alegría en las épocas navideñas a los niños de Upala en la provincia de Alajuela.
La actividad consiste en recolectar la mayor cantidad de juguetes y donativos para compartir un rato de esparcimiento y actividades lúdicas con niños de escasos recursos.
Este año no es la excepción y desde ya con mucha ilusión y expectativa está coordinando con un grupo de personas de su comunidad todo lo necesario para recibir la segunda semana de diciembre a los hijos de los trabajadores de las piñeras y niños de la zona en situación de pobreza.
"Existen muchas familias en Upala con una condición de pobreza importante, algunos en condición extrema, por ese motivo los jefes o jefas de familia no pueden ni imaginar compartir con sus hijos algún presente en diciembre, ya que el poco salario que reciben lo deben destinar a otros gastos del hogar", dijo Montoya.
Montoya espera que muchas personas de la zona metropolitana se conviertan en padrinos y madrinas. Así que si desea participar puede llevar juguetes no bélicos a las instalaciones del Colegio de Periodistas en La Sabana, frente al Liceo Luis Dobles Segreda.
También si quiere colaborar en efectivo para la compra de alimentos puede ponerse en contacto con don Luis al teléfono 8301-5563, él le indicará el número de cuenta para poder donar.
"Ver la alegría en los ojos y los gestos de estos niños mientras reciben un regalito o mientras disfrutan de un almuerzo, no tiene precio", para el exdirector de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
- La canasta básica ha puesto de cabeza a Costa Rica - 21 de septiembre de 2018
- Operación antiplástico - 20 de septiembre de 2018
- Proyecto navideño por los niños de Upala - 20 de septiembre de 2018
Comentarios