

Parando el cronómetro en 10.78, su mejor tiempo, el paratleta nacional Sherman Guity ganó la primera medalla de Costa Rica en unos Juegos Paralímpicos.
El nacional obtuvo la medalla de plata en los 100 metros de la categoría T64, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, una carrera en la que se enfrentó a dos paratletas de Alemania, tres de Estados Unidos, uno de Reino Unido y uno de Sudáfrica.
“Lo logré, Costa Rica tiene medalla paralímpica. Ahora continuamos con el 200m el 3 de setiembre”, publicó Guity en su perfil de Instagram, quien también aseguró que su regreso a la competencia y la medalla son un triunfo.
Primer costarricense en avanzar a una final paralímpica
En el 2017, Guity perdió parte de su pierna izquierda en un accidente de tránsito en la General Cañas. En ese momento, prometió ser el mejor atleta paralímpico de Costa Rica.
Hoy, cuatro años después, es el primer costarricense en avanzar a una final paralímpica y en ganar una medalla para el país en estos juegos.
La categoría en la que finalizó de segundo lugar, la T64, incluye a atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.
- Ministerio de Trabajo aclara que empleadores pueden exigir mascarillas - 13 de mayo de 2022
- Viceministro de Cultura y Juventud renuncia a su cargo - 13 de mayo de 2022
- Salud alerta sobre correos falsos para trámites en sistema de ventanilla única - 13 de mayo de 2022
Comentarios