Patrocinio

Sherman Guity gana primera medalla paralímpica de Costa Rica

Paratleta nacional obtuvo su mejor tiempo y consiguió la medalla de plata en los 100 metros de la categoría T64

Foto: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Parando el cronómetro en 10.78, su mejor tiempo, el paratleta nacional Sherman Guity ganó la primera medalla de Costa Rica en unos Juegos Paralímpicos.

El nacional obtuvo la medalla de plata en los 100 metros de la categoría T64, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, una carrera en la que se enfrentó a dos paratletas de Alemania, tres de Estados Unidos, uno de Reino Unido y uno de Sudáfrica.

“Lo logré, Costa Rica tiene medalla paralímpica. Ahora continuamos con el 200m el 3 de setiembre”, publicó Guity en su perfil de Instagram, quien también aseguró que su regreso a la competencia y la medalla son un triunfo.

Primer costarricense en avanzar a una final paralímpica

Patrocinio

En el 2017, Guity perdió parte de su pierna izquierda en un accidente de tránsito en la General Cañas. En ese momento, prometió ser el mejor atleta paralímpico de Costa Rica.

Hoy, cuatro años después, es el primer costarricense en avanzar a una final paralímpica y en ganar una medalla para el país en estos juegos.

La categoría en la que finalizó de segundo lugar, la T64, incluye a atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados