Patrocinio

Programa de educación financiera graduó a 67 asociados de cooperativa

Asociados de Coopeservidores se encontraban en situación financiera crítica y recibieron acompañamiento personalizado

­El programa CS Impulso de Coopeservidores (CS) tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera, y con ello, mitigar el sobreendeudamiento de la población.

Recientemente 67 asociados en situación financiera crítica se graduaron del programa tras recibir acompañamiento personalizado que les permitió identificar sus ingresos y gastos, mapear deudas, analizar su situación financiera, hacer un presupuesto personal o familiar, reconocer su personalidad financiera y usar correctamente la tarjeta de crédito.

Patrocinio

“Graduar a la primera generación de asociados con nuestro programa CS Impulso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir llevando bienestar a más personas. En el contexto de la pandemia de Covid-19 nuestro programa tomó un significado especial, donde no solo continuamos con él y lo desarrollamos en la virtualidad, sino también fortalecimos su metodología para continuar acompañando a nuestros asociados en una coyuntura difícil como la que vivimos”, explicó Hugo Villalta, director Comercial de la cooperativa.

La organización se encarga de identificar y seleccionar a los asociados en situación financiera crítica para ofrecerles el acompañamiento personalizado y gratuito durante los tres meses que dura el programa. Las sesiones son individuales y en ellas los especialistas en educación financiera de CS conocen cada situación y brindan las herramientas necesarias según cada caso y necesidad.

CS Impulso se creó en 2020; para este 2021 tiene como meta la atención de 120 personas más con su programa de entrenamiento financiero.

También le puede interesar: Seis errores que pueden poner en jaque sus finanzas

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados