
El programa CS Impulso de Coopeservidores (CS) tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera, y con ello, mitigar el sobreendeudamiento de la población.
Recientemente 67 asociados en situación financiera crítica se graduaron del programa tras recibir acompañamiento personalizado que les permitió identificar sus ingresos y gastos, mapear deudas, analizar su situación financiera, hacer un presupuesto personal o familiar, reconocer su personalidad financiera y usar correctamente la tarjeta de crédito.
“Graduar a la primera generación de asociados con nuestro programa CS Impulso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir llevando bienestar a más personas. En el contexto de la pandemia de Covid-19 nuestro programa tomó un significado especial, donde no solo continuamos con él y lo desarrollamos en la virtualidad, sino también fortalecimos su metodología para continuar acompañando a nuestros asociados en una coyuntura difícil como la que vivimos”, explicó Hugo Villalta, director Comercial de la cooperativa.
La organización se encarga de identificar y seleccionar a los asociados en situación financiera crítica para ofrecerles el acompañamiento personalizado y gratuito durante los tres meses que dura el programa. Las sesiones son individuales y en ellas los especialistas en educación financiera de CS conocen cada situación y brindan las herramientas necesarias según cada caso y necesidad.
CS Impulso se creó en 2020; para este 2021 tiene como meta la atención de 120 personas más con su programa de entrenamiento financiero.
También le puede interesar: Seis errores que pueden poner en jaque sus finanzas
- Odontopediatra brinda consejos para calmar miedo ante visita al dentista - 26 de noviembre de 2023
- Variedad de colores destacan en tendencias de decoración navideñas - 26 de noviembre de 2023
- Orientador tico destaca entre los 50 mejores docentes del mundo - 26 de noviembre de 2023
Comentarios