Patrocinio

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming será el 13 de noviembre

Proyecto de ley para concientizar sobre el acoso virtual que reciben menores de edad por parte de adultos fue aprobado en primer debate

El proyecto de ley para concientizar sobre el acoso virtual que reciben niños y adolescentes por parte de adultos, fue aprobado este jueves en primer debate.

La iniciativa establece que el 13 de noviembre será el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, y que el Consejo Superior de Educación realizará campañas educativas alusivas a la celebración de ese día.

Patrocinio

Para la diputada socialcristiana Shirley Díaz, esta propuesta resguardará la seguridad de los menores. “Definitivamente nos lleva adelante con la visión correcta de la importancia de la mejora de la comunicación entre los adultos y jóvenes, y una mayor consciencia de cuál debe ser la autoestima de nuestros niños y niñas”, comentó.

El frenteamplista José María Villalta está a favor de la iniciativa, pero sostiene que se debe dejar claro que es el Consejo Superior de Educación es el brazo ejecutor de esta labor.

De acuerdo con el texto del proyecto, los medios de comunicación masiva que utilizan el espectro radioeléctrico para sus operaciones, están obligados a brindarle gratuitamente al Ministerio de Educación Pública (MEP) el espacio mínimo de media hora que le corresponde por semana para la divulgación de informaciones que logren erradicar esta práctica.

También le puede interesar: Proyecto para visibilizar acoso virtual a menores de edad avanza en la Asamblea

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados