
Un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizado en agosto del 2020, determinó que el desempleo preocupa a la población costarricense aún más que el Covid-19.
De las 877 personas consultadas, un 53% indicó que su núcleo familiar experimentaba alguna afectación por la pérdida de empleo a causa de la crisis que generó la pandemia.
Precisamente esta situación la viven actualmente decenas de habitantes de Tirrases, en Curridabat, que por el virus perdieron sus empleos o no pueden salir a trabajar por estar contagiados.
“Tirrases es un lugar de gente muy humilde y afectada por el Covid. Hemos tenido todo tipo de problemas. Es un lugar que tiene muchas limitaciones”, comentó Julio Quirós, líder comunal.
Cómo ayudarlos
A pesar de contar con un empleo cuyos horarios son extensos, Quirós se ha encargado de pedir ayuda a conocidos para cubrir las necesidades básicas de alimentación que tienen estas familias.
“Cuando yo puedo, pido ayuda a los demás, pero me da vergüenza estar pidiéndole siempre a las mismas personas, entonces busco por otros medios a como Dios nos permita”, expresó el líder comunal.
Asimismo, explicó que en el lugar hay mujeres jefas de hogar con niños que tienen necesidades especiales, adultos mayores solos e incluso familias que lo perdieron todo en un incendio hace dos semanas.
Si usted desea ayudar a una de estas personas, puede contactar a Quirós al teléfono: 7051-6148 o bien, comunicarse con uno de los tirraseños de la siguiente lista:
- Psicólogos alertan sobre intoxicaciones infantiles con tendencia suicida - 2 de marzo de 2021
- Avanza proyecto para la reconstrucción de vía férrea entre Puntarenas y Alajuela - 2 de marzo de 2021
- Serie audiovisual muestra legado cultural de la gastronomía costarricense - 2 de marzo de 2021
Comentarios