Patrocinio

Familias de Tirrases afectadas por la pandemia necesitan su ayuda

Adultos mayores y familias que lo perdieron todo en un incendio necesitan víveres

Un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizado en agosto del 2020, determinó que el desempleo preocupa a la población costarricense aún más que el Covid-19.

De las 877 personas consultadas, un 53% indicó que su núcleo familiar experimentaba alguna afectación por la pérdida de empleo a causa de la crisis que generó la pandemia.

Precisamente esta situación la viven actualmente decenas de habitantes de Tirrases, en Curridabat, que por el virus perdieron sus empleos o no pueden salir a trabajar por estar contagiados.

“Tirrases es un lugar de gente muy humilde y afectada por el Covid. Hemos tenido todo tipo de problemas. Es un lugar que tiene muchas limitaciones”, comentó Julio Quirós, líder comunal.

Patrocinio

Cómo ayudarlos

A pesar de contar con un empleo cuyos horarios son extensos, Quirós se ha encargado de pedir ayuda a conocidos para cubrir las necesidades básicas de alimentación que tienen estas familias.

“Cuando yo puedo, pido ayuda a los demás, pero me da vergüenza estar pidiéndole siempre a las mismas personas, entonces busco por otros medios a como Dios nos permita”, expresó el líder comunal.

Asimismo, explicó que en el lugar hay mujeres jefas de hogar con niños que tienen necesidades especiales, adultos mayores solos e incluso familias que lo perdieron todo en un incendio hace dos semanas.

Si usted desea ayudar a una de estas personas, puede contactar a Quirós al teléfono: 7051-6148 o bien, comunicarse con uno de los tirraseños de la siguiente lista:

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados