Patrocinio

Rodrigo Chaves sigue adelante con su Coalición

Chaves ha mantenido reuniones con el Partido Integración Nacional y el Partido Progreso Social Democrático, entre otros, además de sectores y grupos organizados

Rodrigo Chaves Robles

El diputado, jefe de fracción y presidente del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, notificó este jueves al exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, la decisión tomada por el partido de no continuar con la construcción de una coalición política, para las elecciones del 2022.

Vargas afirmó que la decisión definitiva e irrevocable fue tomada por el Comité Ejecutivo Superior del partido, el cual tiene en la figura de Rafael Angel Calderón Fournier, su dirigente. La carta dice que: “Desde nuestra perspectiva, usted tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país, al inicio de su actividad política, a pesar de la pandemia y apatía política”.

Chaves, por su parte, había comunicado públicamente -en Radio Monumental, CRHoy, y otros medios- que estaría presentando una coalición dentro de la cual se encontraría el Partido Republicano, entre algunos otros.

La coalición continúa

Chaves confirmó hoy mediante comunicado de prensa que a finales de junio anunciará oficialmente los miembros de la coalición que varios partidos políticos, sectores y grupos organizados han venido construyendo.

Patrocinio

Chaves indicó que “ha sostenido numerosas reuniones con agrupaciones con la finalidad de compartir su visión país y proyecto político para solucionar los problemas nacionales. En ningún momento se autoproclamó candidato de ninguna agrupación en particular”.

“Agradezco a todas las agrupaciones con las cuales me he reunido por su apertura para valorar mis propuestas. Mi visión es una Costa Rica donde haya mucha prosperidad, y que ese bienestar sea ampliamente compartido. Donde el sector privado sea pujante y el sector público eficiente, que no compitan entre — sino más bien que se complementen.  Mis valores y ética no son negociables, volví a este país para contribuir por medio de una nueva mejor manera de gerenciar este país, con sabiduría, valentía y pericia técnica.  En este esfuerzo no hay espacio para corrupción, incompetencia, ni viejas maneras de hacer política”, aseguró el exMinistro de Hacienda y x director del Banco Mundial.

Fuentes que pidieron el anonimato, aseguran que Chaves ha estado reuniéndose en su “Casa Club”, en Barrio Escalante, con miembros del Comité Ejecutivo del Partido Integración Nacional (PIN) y del Partido Progreso Social Democrático (PSD) desde hace algunas semanas.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados