Patrocinio

Reino Unido relajará requisitos de cuarentena para visitantes ticos

País anunció que Costa Rica ya no será parte de su lista roja por Covid-19, lo que podría significar una aceleración del turismo

Durante la pandemia del Covid-19, el Reino Unido creó una lista roja de viajes que aumentaba los requisitos de cuarentena para turistas de 54 países, incluida Costa Rica.

La nación insular anunció que este lunes 11 de octubre eliminará a Costa Rica de su listado, e incluso desaparecerá su “sistema de semáforo”, que calificaba a los países en color rojo, ámbar y verde.

Ahora, únicamente habrá una lista roja en la que ingresan siete países. Pero, ¿qué significa estar fuera de esa clasificación?

Con el cambio, además de la aplicación de los requisitos de cuarentena menos estrictos, quienes hayan recibido alguna de las vacunas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen, pueden evitar el aislamiento siempre que su test de Covid-19 sea negativo. Este deberá realizarse en los dos días posteriores de la llegada a Reino Unido.

Patrocinio

En cuanto a quienes no se han vacunado, deben realizarse una prueba Covid-19 tres días antes del viaje, reservar y pagar los test de los días 2 y 8 después de arribar, además de hacer cuarentena durante 10 días, en el lugar donde se quedará.

Tanto quienes están vacunados como los que no, deben completar un formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de su ingreso. Las reglas para las personas menores de edad dependen de los años cumplidos y el país de procedencia.

Relevancia del mercado británico

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que el Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas desde Europa, pues 70.972 visitantes en el 2019 provenían de allí.

“Al salir de la lista roja podríamos estar de cara a una aceleración del turismo entre Costa Rica y el Reino Unido, así como de un regreso anticipado de las líneas aéreas British Airways y Tui, previo al inicio de la temporada alta”, resaltó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El Canciller de la República, Rodolfo Solano, comentó que esta noticia es el resultado de un importante esfuerzo nacional orientado a obtener mejoras en las condiciones de ingreso a distintos países.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados