Patrocinio

Gobierno buscará recursos en Catar para conservar Teatro Nacional

Gira de jerarcas este viernes también tiene el fin de obtener apoyo económico para renovar el hospital geriátrico

Plan del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Blanco Cervantes

Un grupo de jerarcas costarricenses viajarán a Catar este viernes en busca de recursos económicos para dos proyectos: el Programa Integral de Seguridad y Conservación del Teatro Nacional y la construcción de un nuevo Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Blanco Cervantes.

Ambas iniciativas serán presentadas al Gobierno de Catar, que según Presidencia, cubrirá los gastos del viaje, pues fueron las mismas autoridades cataríes quienes solicitaron la muestra de los proyectos de manera presencial.

“Nuestros esfuerzos se orientarán a rendir tributo a las personas adultas mayores, a partir de la visión de construir un hospital con las condiciones adecuadas para garantizar la atención que merecen, y también, a promover la preservación de una joya en nuestra historia como lo es el Teatro Nacional”, manifestó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

El jerarca realizará la gira junto con la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, y la directora del Teatro Nacional, Karina Salguero.

Recursos permitirán que el Teatro perdure muchos más años

En los próximos días, con presupuesto propio el Teatro Nacional iniciará la construcción de la tramoya metálica, que es parte del Plan Integral de Conservación del monumento histórico.

Patrocinio

Sin embargo, buscan nuevos recursos para atender las alertas de seguridad humana y conservación con el objetivo de que la vida de la institución perdure por muchos más años.

“Después de que no se lograra la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica, tomamos consciencia de que debíamos buscar recursos de otro origen para atender todas las necesidades que tiene nuestro monumento histórico”, comentó la directora del Teatro.

Nuevo hospital sería un centro docente universitario

El Gobierno estima contar con un nuevo hospital que brinde cuidado y atención a los adultos mayores en áreas como consulta, hospitalización, urgencias y cirugía. También, contempla brindar cuidados paliativos en el domicilio y hacer de esta nueva estructura un centro docente universitario.

Macaya detalló que con el envejecimiento de la población y el aumento en la expectativa de vida, es una prioridad dotar a este centro médico de instalaciones y equipos que faciliten la mejor atención.

“Esta es una visita inicial en este proceso de búsqueda de cooperación internacional para ofrecer servicios con infraestructura moderna y tecnología de punta, acorde con las necesidades de una población que envejece rápidamente”, concluyó el presidente de la CCSS.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados