El diputado de Nueva República, David Segura, presentó a corriente legislativa un nuevo proyecto de ley que pretende reformar el Código de Trabajo, en beneficio de personas que tienen responsabilidad de cuido y protección de familiares.
La iniciativa busca que estos trabajadores, puedan ausentarse al trabajo con goce salarial, cuando su familiar directo a cargo necesite acompañamiento en citas médicas u otras funciones.
El familiar deberá ser de su núcleo familiar directo para poder aplicar la ley. Además, se trataría de personas que no pueden valerse por sí solas o bien, a quienes se les presente una situación especial en la condición de su salud.
Para Segura, “es lamentablemente común que trabajadores tengan que interponer un recurso de amparo porque el patrono o empleador, se ha rehusado a concederles una autorización con goce de salario, para acompañar a hijos menores de edad a un tratamiento médico”, dijo.
Asimismo, comentó que “nuestra legislación nacional y los instrumentos internacionales suscritos, estipulan el deber del Estado de adoptar medidas jurídicas y administrativas apropiadas para que se creen las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar, que permitan a los padres y madres de familia, así como a otras personas responsables de hogar, cumplir con sus deberes de cuido y apoyo a niños, ancianos, enfermos, personas discapacitadas o cualquier miembro que demande atención especial”.
La fracción de Nueva República informó que seguirá creando este tipo de proyectos, que buscan garantizar la calidad de vida y bienestar a las familias.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios