
La alianza entre Reserva Conchal y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para ofrecer el programa de formación dual en turismo, graduó otra generación de “Operaciones de asistencia en cocina”.
El proceso de formación duró un año, y como resultado, cinco de las personas graduadas, ya fueron contratadas para trabajar en hoteles dentro de la Reserva Conchal.
“Nos enorgullece ver los frutos de un programa que, desde su creación ha permitido impactar de forma positiva la vida de muchos jóvenes en Guanacaste. No solo desde el punto de vista profesional, sino yo creo más importante, desde un sentido humano. Ser facilitadores de oportunidades para cientos de jóvenes para que encuentren sus talentos, es uno de los motores principales que nos impulsan a continuar con el programa”, manifestó Fabián Fernández, gerente de Hospitalidad de FIFCO.
Por su parte, Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA, comentó que “los resultados del programa son claros, empleo para las personas estudiantes y provecho para la empresa al contratar personal altamente capacitado”.
Desde la aprobación de la Ley 9728, Educación y Formación Técnica Dual, el programa de FIFCO y el INA es el primero y único avalado bajo esta modalidad.
Más de 250 personas se han beneficiado de este modelo educativo impulsado en Guanacaste, desde el 2014.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios