Patrocinio

Proyecto para visibilizar acoso virtual a menores de edad avanza en la Asamblea

Iniciativa busca declarar el 13 de noviembre como el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

La iniciativa para declarar el 13 de noviembre como el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, fue dictaminada este martes en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa.

El proyecto de ley 21.623 busca además visibilizar el problema del grooming, es decir, las acciones que realiza un adulto por medio de Internet, para ganarse la confianza de un menor de edad y así tener algún beneficio de carácter sexual.

“Dictaminar este proyecto es un paso significativo en la protección de la niñez. Con esto se visibilizan este tipo de abusos que se cometen en contra de los menores de edad”, manifestó la diputada de la bancada oficialista, Catalina Montero.

Patrocinio

Para la diputada liberacionista María José Corrales, presidenta de la Comisión, los actos de concientización son relevantes para combatir los flagelos. “Este proyecto es un tema que nos permite poner sobre la mesa una discusión importante en la sociedad en general, porque somos conscientes de que este tipo de actos se dan en diferentes escenarios de nuestra sociedad”, aseguró la congresista.

Shirley Díaz, manifestó que cada vez es más urgente tener estrategias para contrarrestar este tipo de acoso a menores de edad. “Cada vez hay más influencia de personas con malas intenciones sobre los niños y niñas de este país”, aseguró la socialcristiana.

Esta propuesta será conocida en los siguientes días por el Plenario Legislativo, donde los diputados podrán modificarlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados