Patrocinio

Alianza brinda facilitad a empresas para convertirse en Carbono Neutral Plus

Empresas que alcancen la Carbono Neutralidad a través de la alianza tendrán una bonificación del 20% adicional de bonos de carbono

Una alianza entre Anaconda Carbon, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y ecoins, facilita a las empresas la oportunidad de convertirse en Carbono Neutral Plus.

Se trata de un programa que plantea una bonificación del 20% adicional de bonos de carbono sin costo adicional, para las empresas que alcancen la Carbono Neutralidad a través de la alianza.

“Nuestro programa ha hecho ajustes y flexibilizado procesos para que todas las organizaciones puedan participar de la acción climática durante esta coyuntura de salud pública. El camino para salir de esta crisis sanitaria y climática es mediante la generación de empleos verdes y la inversión de economías limpias”, explicó Andrea Meza, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Empresas pueden solicitar ser parte del programa hasta el 30 de noviembre

Patrocinio

Para acceder a este programa es necesario que las empresas adquieran los créditos de carbono por medio de la alianza. Asimismo, la fecha límite para que las compañías indiquen su interés de ser parte del programa, es el 30 de noviembre.

Quienes estén interesados en el programa deben escribir al correo [email protected]; posteriormente se hará un registro de la empresa y esta deberá notificar a Anaconda la huella a compensar y el proyecto de energía que quiere apoyar.

“Es importante dar opciones a las empresas para que no abandonen sus esfuerzos en sostenibilidad en momentos de crisis, y esta alianza es justo la alternativa para que las organizaciones que vienen trabajando por la Carbono Neutralidad logren seguir aportando a las metas nacionales”, comentó Elizabeth Venegas, directora Dimensión Ambiental de AED.

Karla Chaves, directora regional de ecoins, las crisis son el mejor momento para buscar oportunidades y hacer la diferencia. “Buscamos opciones que beneficien el ambiente y hagan un cambio aún en tiempos difíciles. Incentivamos a las empresas a dar un paso adelante en sus estrategias de sostenibilidad y compensar su huella”, aseguró Chaves.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados