Patrocinio

Empresa recibe en sus tiendas donaciones para damnificados por influencia del huracán Eta

Presidente de la República declaró Estado de Emergencia Nacional a raíz del fenómeno natural

Alexander Solís, presidente de la CNE

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este martes la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el huracán ETA, a partir de una recomendación de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que este decreto facilitará a las instituciones el proceso del manejo de la emergencia, al agilizar los trámites de contratación para los procesos de reconstrucción más urgentes.

“Este decreto permite a la CNE tomar una serie de medidas administrativas, operativas y económicas, trabajando la emergencia en la rehabilitación, recuperación o habilitación de servicios impactados por la emergencia”, comentó Solís.

Gollo habilitó sus tiendas como centro de acopio de donaciones

Con el fin de apoyar a las familias afectadas por la influencia del huracán ETA, Gollo habilitó sus 170 tiendas del país como centros de acopio de donaciones en coordinación con la CNE.

La campaña de recolección se extenderá hasta el domingo 15 de noviembre y la CNE se encargará de identificar las familias más necesitadas, así como de realizar la distribución justa de las donaciones.

Patrocinio

“Ante este momento difícil que enfrentan muchísimas familias tenemos la responsabilidad de solidarizarnos, valor que nos caracteriza como costarricenses. Trabajamos de la mano de la CNE quienes nos brindan un canal seguro y transparente para que esta ayuda que dará el pueblo de Costa Rica llegue a quienes lo necesitan”, destacó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo.

Los productos que estas tiendas están recibiendo son: arroz, frijoles, azúcar, café, avena, leche en polvo, sal, espagueti, salsa de tomate, paquetes de sopas, atún, aceite, así como jabones para manos, pasta dental, papel higiénico y jabón en polvo.

Adicional a la recepción de contribuciones, Gollo desarrolla dos dinámicas de donación: por cada c100.000 de compras a crédito, la empresa aportará un kilo de arroz, y duplicará esta donación por la compra de cualquier abarrote en las tiendas de la empresa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados