Patrocinio

Próximas semanas tendrán restricción vehicular de dos placas por día

Gobierno cambió la medida en busca de equilibrar la situación sanitaria y la recuperación económica

El Gobierno anunció este jueves que en busca de equilibrar la pandemia y la recuperación económica, la restricción vehicular de dos placas por día funcionará durante las próximas dos semanas.

Anteriormente las autoridades anunciaron que durante la última semana de julio y la primera de agosto, la medida aplicaría por placas impares y pares; sin embargo, con el cambio los vehículos podrán circular cuatro días de cinco entre semana, hasta el 8 de agosto.

“La restricción vehicular es una herramienta clave para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas. Esta flexibilización de la medida estará bajo constante análisis por lo que de ser necesario, se retomarían medidas más estrictas”, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Patrocinio

Con el cambio, no podrán salir los vehículos cuya placa termine en estos números:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes 9 y 0

El horario de la restricción vehicular se mantendrá igual al actual (5:00 a.m. a 9:00 p.m. diurna y 9:00 p.m. a 5:00 a.m. nocturna) y durante los fines de semana seguirá funcionando por placas pares e impares.

También le puede interesar: Diputados y Defensoría piden eliminar restricción vehicular

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados