Patrocinio

Teletrabajo se mantendría en el país aún después de la pandemia

Empresas de tecnología y contact centers han confirmado que el teletrabajo seguirá

La pandemia trajo cambios en todas las áreas. Año y medio después de reajustar la forma de vida y trabajo, parece que la normalidad vuelve lentamente. Ante este panorama, miles de empleadores hacen el análisis y cuestionan si se debe mantener la presencialidad, o trabajar bajo modelo híbrido.

Charla sobre Nuevo Modelo Híbrido de Trabajo

Con el objetivo de analizar todas las variables, entra las que se encuentran el rendimiento y la calidad y la rentabilidad, en la semana de los Recursos Humanos, la Universidad LEAD, realizará 3 charlas el próximo 27, 28 y 30 de julio.

El “Nuevo Modelo Híbrido de Trabajo, 10 tendencias en Recursos Humanos para impactar el bienestar de los Colaboradores” será una de ellas.

El uso de este modelo que puede combinar la virtualidad y presencialidad, fue analizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo. Una de las conclusiones es que los meses de marzo, abril y mayo del 2021, de los más de 2 millones de personas ocupadas en el país, 189.667 realizan sus labores mediante teletrabajo o exclusivamente por internet. Al hacer una comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo un aumento de 25.938 personas. Estas cifras, dejan en evidencia como cada vez más viviendas se convierten también en oficinas.

Patrocinio

Expertos en recursos humanos, apuntan a que la pandemia realizó un cambio repentino, y aunque no hay un manual disponible, se ha tenido que mejorar entre pruebas y errores, para que la empresa sobreviva y siga generando puestos de trabajo.

Francisco Maroto, de ULEAD, a cargo de esta charla, tiene más de 20 años de experiencia en el área de los recursos humanos y asegura que “las empresas empiezan a analizar el modelo que les genera mayor competitividad, ser vigentes y pocas afectaciones a largo plazo”. Para Maroto, “la combinación entre presencialidad y virtualidad, es decir el modelo hibrido, es la que mejor se adapta para las personas y empresas, e inevitablemente llegó para quedarse”.

Empresas de tecnología y contact centers

En el caso de empresas que emplean a gran cantidad de personas, como son las compañías de tecnología y los contact centers, han confirmado que seguirán con teletrabajo en muchas posiciones. Tal es el caso de Intel, Teleperformance, Hewlett Packard, Sykes, Amazon, oficinas de Walmart, así como algunas farmacéuticas, entre otras.

Puede inscribirse en: https://ulead.ac.cr/es/publicaciones/blog/human-performance-week-2021

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados