Patrocinio

Periodistas se lanzan de políticos

La periodista Pilar Cisneros va por una curul, mientras Greivin Moya y Fabricio Alvarado se postulan doblemente para la presidencia de la República y para diputados

Pilar Cisneros, periodista y candidata a diputada

El Partido Progreso Social Democrático, cuyo candidato a la presidencia es Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda, anunció la candidatura a diputada de la periodista Pilar Cisneros. Justo hoy cuando La Nación publica que el Banco Mundial sancionó a Rodrigo Chaves por acoso sexual.

Hace tres meses la periodista recibió la invitación de Chaves para que participara en su movimiento, pero ella lo rechazó. Sin embargo, a través de un video hoy contó que está harta de quejarse todos los días de lo que pasa y del lamento de miles de costarricenses.

“Siento que llegó el momento de pasar de las palabras a la acción y por eso he decidido aceptar la propuesta de Rodrigo. Si puedo poner mi grano de arena en la dirección correcta lo voy a hacer. Y sí, me puedo equivocar, pero es mucho peor no intentarlo”, comentó Cisneros.

La periodista afirmó que seguirá siendo la Pilar Cisneros sin ataduras que siempre ha sido y que no le debe nada a nadie.

Periodistas también aspiran a la presidencia y vicepresidencias de la República

Greivin Moya, periodista y candidato a presidente de la República

Otro de los periodistas que se lanzó a la política es Greivin Moya, quien fue periodista en Telenoticias. Este mes oficializó su aspiración a la presidencia de la República con el Partido Fuerza Nacional.

“Gracias a mi profesión, logré durante tantos años recorrer el país, hablar cara a cara con cientos de personas y ser testigo de muchas injusticias. Hoy, me siento preparado para tomar toda esa experiencia en pro de todos los costarricenses”, manifestó el candidato en su página de Facebook.

Patrocinio

Al igual que en las elecciones pasadas, el periodista Fabricio Alvarado está en la carrera electoral, esta vez con el Partido Nueva República. Para lograr su objetivo, el también exdiputado ya comenzó sus giras de campaña.

La periodista Alicia Fournier Vargas aspira a la vicepresidencia con José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), mientras la periodista Ana Lupita Mora fue presentada como aspirante a la vicepresidencia con Rolando Araya con el nuevo partido Costa Rica Justa, tras sacar el segundo lugar en las elecciones internas del PLN.

Periodistas en el actual gobierno

Diputado Jonathan Prendas

El actual presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, cuenta con tres títulos universitarios: en Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Estudios del Desarrollo.

Asimismo, el diputado de la bancada oficialista Enrique Sánchez estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Trabajó en distintos programas radiofónicos y como consultor en comunicación para una institución.

Luis Ramón Carranza, compañero de fracción de Sánchez y el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, también comparten la profesión de periodistas.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados