Patrocinio

Paso de conductores que se dirigen a San Pedro desde Hacienda Vieja estará cerrado indefinidamente

Conductores deberán entrar por Curridabat o seguir por el cruce de Pinares y retornar a San Pedro

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó este jueves que, con motivo de las obras de construcción del nuevo túnel en la Galera, se cerrará la entrada de los conductores que se dirigen de Hacienda Vieja hacia San Pedro.

De acuerdo con la institución, para retornar a San Pedro estos conductores deberán entrar por Curridabat o seguir por el cruce de Pinares y retornar a San Pedro.

Asimismo, el CONAVI informó que la fecha de cierre es desde este jueves 17 de diciembre y hasta que se terminen las obras, una fecha que aún no está definida.

Patrocinio

Diseño de túnel de la Galera estará listo en dos meses 

En cuanto al túnel de la Galera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta semana que su diseño estará listo en dos meses, tras la orden de inicio dada al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa.

“De forma paralela se vienen ejecutando algunos trabajos mediante la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo, con el objetivo de orientar algunas vías en ese cruce, de tal manera que sirvan para canalizar el tránsito de la manera más oportuna”, comentó el Ingeniero Mario Rodríguez, director del CONAVI.

La obra representa una inversión de ¢2.020 millones y busca mejorar la circulación en ese cruce, así como evitar los entrecruzamientos.

También le puede interesar: MOPT dará orden para empezar diseño del túnel en La Galera en un plazo máximo de 15 días

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados