Patrocinio

Compra de cosméticos en línea toma fuerza en Centroamérica y el Caribe

Estudios indican que a fin de año el comercio electrónico crecerá un 43,7% en la región

La llegada de la época navideña, además de ser una oportunidad para reactivar la economía, está marcada por las nuevas tendencias de compra de los consumidores.

Diversos estudios demuestran el auge de las compras en línea como una opción segura para las personas ante el Covid-19. Según datos de Ernst & Young analizados por la firma Extendo, para el cierre de este año el comercio electrónico crecerá un 43,7% en Centroamérica.

Según este estudio, los productos de belleza y cuidado personal, así como los de limpieza y aseo sobresalen en las categorías de los artículos más buscados entre los consumidores durante el año.

Patrocinio

“La comercialización de los productos de nuestra cartera presentó gran dinamismo durante el 2020, con la particularidad de que también son artículos que se pueden conseguir con facilidad y de manera segura a través de tiendas en línea. Esta tendencia de compra seguirá en aumento”, aseguró Melissa Pérez, presidenta de la Cámara Centroamericana y del Caribe de Cosméticos y Aseo (CACECOS).

Según los datos de la región, las búsquedas de hair care (cuidado del cabello) representan poco más del 25% del volumen de la categoría de cuidado personal, mientras que skin care (cuidado de la piel) es la que presenta mayor crecimiento en los últimos seis meses (+69%).

Consejos para comprar en línea

La Cámara brindó una serie de recomendaciones a seguir al comprar en línea:

  • Compre marcas reconocidas. Cuando las personas optan por marcas conocidas, también adquieren calidad y una buena relación entre calidad y precio. Desconfíe de aquellos productos que estén más baratos de lo usual, podrían no ser artículos originales.
  • Verifique los tiempos de entrega. Al comprar en línea considere un tiempo prudencial para recibir sus artículos. Este año más personas están considerando esta opción y serán muchos más los envíos que se realicen, por eso asegúrese de hacer sus pedidos con anticipación en caso de que haya algún contratiempo.
  • Consulte los métodos de pago. Con el comercio digital también se han desarrollado de manera simultánea nuevas plataformas de pago con su tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y servicios en línea. Si tiene dudas sobre el procedimiento de pago consulte con los asistentes virtuales, chats, o comuníquese con el comercio antes de realizar la compra.
  • Elija sitios seguros. Prefiera las páginas de tiendas conocidas y verifique que tenga un aviso de privacidad, términos de uso, y datos de contacto entre otras informaciones. Los sitios seguros muestran el ícono de un candado en el URL.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados