Patrocinio

MOPT dará orden para empezar diseño del túnel en La Galera en un plazo máximo de 15 días

(1) Orden se dará tras la aprobación del contrato suscrito entre el CONAVI y el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa por parte de la Contraloría

La Contraloría General de la República anunció este lunes que aprobó el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) y el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa, para el diseño y construcción del paso a desnivel en el cruce de la antigua Galera.

Con el visto bueno del contrato de ¢2.020 millones -que fue resultado de una licitación pública-, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que en un plazo máximo de dos semanas se dará la orden de inicio para el diseño y construcción de las obras.

Una vez dada la orden, el consorcio tendrá 50 días naturales para tener listos los diseños del proyecto, incluido el del túnel de 60 mts que estará ubicado en el cruce más cercano al servicentro La Galera.

Patrocinio

De acuerdo con el MOPT, este túnel permitirá extender hasta Tres Ríos el carril exclusivo de autobuses, que actualmente abarca de la fuente de la Hispanidad a Muñoz y Nanne, en San Pedro.

La cartera informó que pronto se dará inicio con la construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima de Cartago, y que estos proyectos son parte del plan que impulsan para solucionar la viabilidad de la zona.

Actualmente por la intersección ubicada en la antigua Galera transitan diariamente 44.000 vehículos.

También le puede interesar: Construcción del paso a desnivel en La Galera comenzará este año.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados