Patrocinio

Paso a desnivel en Guadalupe ya está habilitado

Gobierno inauguró esta noche la Rotonda del Bicentenario

Esta noche se habilitó en Guadalupe el paso a desnivel y la Rotonda del Bicentenario, llamada así por ser una obra enmarcada en la celebración de los 200 años de independencia patria.

La estructura que sustituyó la intersección semaforizada tiene 790 metros de longitud, cuatro carriles (dos por sentido), una rotonda, aceras a ambos lados, un puente peatonal y bahías para autobuses.

Patrocinio

Como parte del proyecto que significó la inversión de US$19.5 millones -del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)-, se construyó una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

“Nos hemos propuesto completar el anillo de circunvalación, tal y como fue pensado muchos años atrás. También estamos próximos a iniciar trabajos en los cruces semaforizados de los Hatillos, para quitar todos estos obstáculos y tener una circulación fluida”, comentó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Los trabajos fueron ejecutados por la constructora española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y se estima que beneficiarán a cerca de 50.000 conductores que transitan diariamente por el sector.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados