Esta noche se habilitó en Guadalupe el paso a desnivel y la Rotonda del Bicentenario, llamada así por ser una obra enmarcada en la celebración de los 200 años de independencia patria.
La estructura que sustituyó la intersección semaforizada tiene 790 metros de longitud, cuatro carriles (dos por sentido), una rotonda, aceras a ambos lados, un puente peatonal y bahías para autobuses.
Como parte del proyecto que significó la inversión de US$19.5 millones -del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)-, se construyó una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.
“Nos hemos propuesto completar el anillo de circunvalación, tal y como fue pensado muchos años atrás. También estamos próximos a iniciar trabajos en los cruces semaforizados de los Hatillos, para quitar todos estos obstáculos y tener una circulación fluida”, comentó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Los trabajos fueron ejecutados por la constructora española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y se estima que beneficiarán a cerca de 50.000 conductores que transitan diariamente por el sector.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios