Patrocinio

Nuevo vuelo de Frontier conecta Orlando con Guanacaste

Vuelos sin escalas saldrán los jueves y domingos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando y viceversa

Hace unos días el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber anunció que oficialmente daba inicio su temporada alta. Este jueves lo confirmó con la apertura de un nuevo vuelo de Frontier que conecta Guancaste con Orlando, en Florida.

La aerolínea de bajo costo ofrecerá un vuelo directo en una aeronave con 186 asientos. Los días que operará será los jueves y domingos; llega a territorio nacional a la 1:39 p.m. y regresa a Orlando a las 2:54 p.m.

“Con esta inauguración de ruta ahora se brinda la oportunidad para viajar de forma directa entre los dos destinos a bajo costo. Animamos a más costarricenses a aprovechar esta oportunidad de viajar desde Guanacaste y le damos la bienvenida a todos los turistas que viajarán desde nuestro principal mercado”, explicó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Aeropuerto recupera volumen de visitantes

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esta provincia es un destino consolidado en el interés de los turistas, evidenciado en las estadísticas de visitación.

Patrocinio

Entre enero y octubre de este año, ingresaron al país a través de Guanacaste Aeropuerto 281.267 personas; solo en el mes de octubre se registraron 23.459 turistas.

“La cifra supera el registro del mismo mes del año 2019, cuando lo hicieron 22.290 viajeros, superando por primera vez los datos previos al inicio de la pandemia”, informó el ICT.

Por medio del Aeropuerto Juan Santamaría, han ingresado 646.212 visitantes de enero a octubre. El total de turistas que ingresaron vía aérea es de 927.4882.

“El crecimiento mostrado hasta la no significa solamente que llegan más turistas, sino que involucra recuperación de empleo, activación de empresas y actividad comercial en toda la cadena de valor de la industria frente a una situación que sigue siendo compleja en el ámbito internacional y nacional”, reconoció Gustavo Segura, ministro rector de Turismo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados