Patrocinio

Nuevo fiscal general: “Mi principal reto será conformar equipos de trabajo sólidos”

Carlo Israel Díaz Sánchez aseguró que con un buen equipo de trabajo, los casos podrán salir adelante fácilmente

La mañana de este lunes, la Corte Suprema de Justicia eligió a su nuevo fiscal general: Carlo Israel Díaz Sánchez, el cuarto candidato mejor calificado de 20 postulantes, según el concurso CN-06-2021.

Díaz, de 49 años de edad y más de dos décadas de experiencia en el Poder Judicial, obtuvo en la tercera ronda de votación, 15 de los 22 votos que podía recibir.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones, Díaz es padre de una hija, está divorciado  y registra su residencia en Aserrí, San José. 

Patrocinio

El máster en Derecho Penal y Criminología, indicó que ahora como fiscal general, su principal reto será conformar equipos sólidos de trabajo. “Con un buen equipo de trabajo, creo que los casos pueden salir adelante fácilmente, pero la conformación de los equipos es algo que abordaremos prontamente”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con el fiscal general, la política de persecución penal, va a ir enfocada en los delitos de mayor dañosidad social. Sin embargo, aseguró que no discriminarán la criminalidad convencional.

Las fiscalías especializadas han llegado a un punto de colapso, entonces hay que formar nuevos equipos y así atacar la criminalidad. De ahí podemos trabajar con metas y generar más seguridad. (…) Soy fiscal de carrera, siempre he sido transparente. Para mí ha sido un honor este nombramiento, espero servir a la Patria y de alguna manera dar lo mejor de esta institución, utilizar los recursos que existen de la mejor manera, y obtener los mejores resultados.

La elección de un nuevo fiscal general tardó más de año y cuatro meses, desde que Emilia Navas se jubiló, en junio de 2021.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados