Patrocinio

Construcción del paso a desnivel en La Galera comenzará este año

CONAVI destinará ¢2.020 millones a esta obra

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que este año comenzará la construcción de un paso a desnivel en La Galera.

La afirmación se dio luego de que quedara en firme la adjudicación de las obras a la empresa Typsa-Conansa-PuentePrefa, tras un periodo de apelaciones en donde ninguna de las otras tres empresas participantes presentó documentos.

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, expresó: “se allana el camino para que se puedan cumplir las proyecciones hechas respecto a iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona”.

Obra incluirá un túnel de 60 metros

La construcción del proyecto tiene una inversión estimada de ¢2.020 millones, provenientes del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI). Asimismo, los trabajos incluyen un túnel de 60 metros en el cruce más cercano del servicentro La Galera en Curridabat.

Patrocinio

De acuerdo con el ministerio, el túnel permitirá extender hasta Tres Ríos el carril exclusivo de autobuses que en la actualidad recorre desde la fuente de la Hispanidad, hasta Muñoz y Nanne, en San Pedro.

Este paso a desnivel es una de los planes que impulsa la cartera para solucionar de manera integral la viabilidad en la zona, ya que por esa área transitan alrededor de 44.000 vehículos por día.

Las otras empresas que mostraron interés en desarrollar el proyecto son Constructora Meco y la Constructora Hernán Solís, además del consorcio Copisa-Intra La Galera.

También le puede interesar: “Túnel en La Galera resolverá congestión vial y mejorará movilidad de transporte público”

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados