Patrocinio

Construcción de pasos elevados en Taras y La Lima dará inicio el 2 de diciembre

Proyecto convertirá a La Lima en el primer lugar del país con un paso elevado a cuatro niveles

La fecha de arranque de la construcción de los pasos elevados en Taras y La Lima ya está definida.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este martes que las obras cuya inversión abarcan cerca de ¢35.000 millones, comenzarán el próximo miércoles 2 de diciembre.

“Nos ilusiona mucho tener tan buenas noticias para los cartagineses y para el país en general, tomando en cuenta lo importante que es esta vía para la actividad del tránsito de mercancías a lo interno del país y hacia nuestros países vecinos”, manifestó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.

El jerarca añadió: “Estos proyectos vienen a fortalecer ese nuevo mapa vial que estamos dibujando con la ampliación de la Interamericana Norte y de la ruta 32 en Limón; el puente binacional en Sixaola, la Circunvalación Norte, entre otras obras que desarrollamos”.

Proyecto abarca primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica

El Ministerio informó que este es un proyecto integral que contempla a todos los actores viales, es decir, conductores, peatones y ciclistas, de manera que se brinde seguridad para todos en los casi 3 km que se intervendrán.

Patrocinio

Las obras en Taras incluyen un paso elevado de tres carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros; también tendrá aceras de 2 metros.

El paso elevado en La Lima será el primero a cuatro niveles en Costa Rica. Contendrá cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.

Asimismo, contempla dos carriles elevados, uno por sentido que mantendrá el desplazamiento continuo sobre la interamericana sur o ruta 2 entre La Lima y El Guarco.

En el caso del tramo de carretera entre La Lima y Taras, se intervendrán los seis carriles existentes con mejoras en la superficie de ruedo y su base; se harán trabajos en los accesos a las calles marginales, aceras de 2 metros de ancho y ciclovías cuando sea viable.

Todas estas obras deberán estar listas en 28 meses, y se estima que darán solución al problema de congestionamiento en este sector.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados