Patrocinio

Liberacionistas lideran seis de ocho comisiones legislativas

Diputada Gloria Navas perdió apoyo para presidir la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y en su lugar está el liberacionista Gilbert Jiménez

Este martes, el directorio de la Asamblea Legislativa seleccionó a quienes liderarán las seis comisiones permanentes ordinarias, y las especiales de Control de Ingreso y Gasto Público y Seguridad y Narcotráfico.

La Comisión de Asuntos Económicos será presidida por la socialcristiana Vanessa Castro, mientras que la secretaría estará a cargo de la diputada de Nueva República Olga Morera.

La liberacionista Paulina Ramírez es la tercera vez que presidirá la Comisión de Asuntos Hacendarios, y estará en compañía del socialcristiano Carlos Felipe García en la secretaría.

Fabricio Alvarado de Nueva República fue reelecto como presidente de la Comisión de Gobierno y Administración, y en la secretaría se encuentra Luis Diego Vargas del Partido Liberal Progresista (PLP).

También se repite la presidencia de la Comisión de Asuntos Sociales, con la liberacionista Andrea Álvarez, quien estará acompañada de Luz Mary Alpízar del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en el puesto de la secretaría.

El liberacionista Danny Vargas liderará la Comisión de Asuntos Jurídicos, y en la secretaría estará Daniela Rojas de la Unidad Socialcristiana.

Patrocinio

La bancada liberacionista también tiene a Pedro Rojas de presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales. Estará en la secretaría María Marta Padilla, diputada independiente.

La también diputada independiente, Gloria Navas, perdió apoyo para reelegirse como presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, y la cual está encabezada por el liberacionista Gilbert Jiménez, mientras que en la secretaría está Priscilla Vindas, del Frente Amplio.

La otra comisión especial, es la de Ingreso y Gasto Público. La liberacionista Dinorah Barquero estará en la presidencia y en la secretaría la frenteamplista Sofía Guillén.

Presidente del Congreso con grandes expectativas sobre Comisión de Seguridad

Rodrigo Arias, presidente del Congreso, externó las expectativas que tiene sobre la Comisión de Seguridad, en especial ante la ola de asesinatos que atraviesa el país.

Solo en los primeros cinco meses del año, se han registrado 339 homicidios, de los cuales más de 100 son de jóvenes entre los 18 y 19 años de edad.

Espero mucho porque ellos tienen que enfrentar y producir legislación vital para el país en este momento, no solo revisar las legislaciones que aún hacen falta.

Tenemos un problema con el proyecto de la reforma al código de procedimientos en cuanto a la prisión preventiva, hay una opinión de la Corte que afecta un poco lo que ya existe. Hay que valorar esa opinión.

El legislador también mencionó que Hacendarios tendrá un papel importante en presupuestos, mientras que en sociales lo principal será la discusión de pensiones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com