
A partir de esta semana los usuarios de tren podrán viajar en las nuevas unidades adquiridas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Este lunes dos de los ocho trenes fueron puestos en servicio; partieron de la Estación del Atlántico con dirección a Cartago.
Las autoridades indicaron que para los próximos días los trenes rotarán en diferentes horarios y rutas, hasta completar la puesta en marcha del total de unidades compradas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co-.
“Hoy estamos ante la presencia de un hecho histórico para el país, poder tener las unidades nuevas de trenes operando. Me siento muy satisfecha por el trabajo realizado por el equipo técnico y por ver cómo hoy para nuestros pasajeros es tangible la modernización ferroviaria”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer.
El proceso para la adquisición de los trenes comenzó en 2017. “No solo se trata de los equipos, sino también de los equipos de taller, repuestos, capacitaciones y un servicio de post venta que nos acompañará durante los próximos tres años”, agregó la jerarca.
La inversión del Instituto en los nuevos trenes fue de US$32.659.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios