Patrocinio

Inicia operación de nuevos trenes del Incofer

Dos de las ocho unidades brindaron servicio de transporte este lunes en la ruta de San José a Cartago

A partir de esta semana los usuarios de tren podrán viajar en las nuevas unidades adquiridas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Este lunes dos de los ocho trenes fueron puestos en servicio; partieron de la Estación del Atlántico con dirección a Cartago.

Las autoridades indicaron que para los próximos días los trenes rotarán en diferentes horarios y rutas, hasta completar la puesta en marcha del total de unidades compradas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co-.

Patrocinio

“Hoy estamos ante la presencia de un hecho histórico para el país, poder tener las unidades nuevas de trenes operando. Me siento muy satisfecha por el trabajo realizado por el equipo técnico y por ver cómo hoy para nuestros pasajeros es tangible la modernización ferroviaria”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer.

El proceso para la adquisición de los trenes comenzó en 2017. “No solo se trata de los equipos, sino también de los equipos de taller, repuestos, capacitaciones y un servicio de post venta que nos acompañará durante los próximos tres años”, agregó la jerarca.

La inversión del Instituto en los nuevos trenes fue de US$32.659.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados