
El primer lote de cuatro nuevos trenes que compró Costa Rica a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, llegó este miércoles a Puerto Caldera desde China.
Cada una de las unidades cuenta con motores alemanes de alta tecnología, que contaminan un 90% menos que los trenes actuales. Miden 38 mtrs, cuentan con capacidad para 372 pasajeros, asientos preferenciales, aire acondicionado y espacio para dos sillas de rueda.
Los equipos fueron trasladados a los talleres del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), donde serán sometidos a revisiones y pruebas, con el fin de determinar si llegaron en buen estado.
“Este ha sido un trabajo riguroso que ha llevado más de tres años de ejecución. Incluye obras importantes en los talleres de la institución y en las vías férreas y andenes, para recibir a los nuevos trenes en las mejores condiciones”, explicó la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño.
De acuerdo con la institución, el segundo lote de otros cuatro trenes llegará al país a finales de enero del 2021, pues fue embarcado esta semana en China.
El INCOFER indicó que las ocho unidades estarán en funcionamiento en el Gran Área Metropolitana (GAM) durante el primer cuatrimestre del 2021.
- Museo de los Niños ofrece cinco días de campamento estas vacaciones - 25 de junio de 2022
- Homologar medicamentos ampliará mercado pero no bajará precios - 24 de junio de 2022
- Municipalidades brindarán servicios en pro del bienestar animal - 24 de junio de 2022
Comentarios