Patrocinio

Iglesia Católica en Costa Rica cierra templos hasta nuevo aviso

Por la pandemia del Covid-19 se cierran templos al culto público a partir de hoy a la media noche

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica enviaron hoy un comunicado anunciando el cierre de  todas las iglesias, capillas y oratorios de Costa Rica para el culto público de los sacramentos a partir de hoy a la media noche y hasta nuevo aviso.

Invitaron a los fieles a participar de la Santa Misa a través de los medios de comunicación: Radio, televisión e internet.

Asimismo dispensaron del precepto dominical a todos los fieles mientras se mantenga esta situación extraordinaria, mientras que los sacerdotes deberán celebrar la Santa Misa en privado (sin la presencia de fieles) de conformidad con las prescripciones del Derecho canónico.

Se solicitó a los ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión no visitar a los ancianos y enfermos con algún factor de riesgo, asimismo suspender las visitas si ellos mismos tienen un factor de riesgo asociado a este virus.

Las exequias se celebrarán con una “Liturgia de la Palabra” con la presencia de los familiares más cercanos solamente.

Puede leer aquí el Comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal recomienda seguir las celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación nacional: Radio Fides, Telefides Canal 40, San José TV, Radio Pilarica, Radio María Costa Rica, Radio Santa Clara, Radio Sinaí y Radio Chorotega:

 

Patrocinio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados