Patrocinio

ICT definirá acciones y presupuesto para reactivar sector turístico

Se estima que esta segunda fase del plan esté lista este mes

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabaja en el diseño de un plan para reactivar el sector turístico nacional, uno de los más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Según la institución, se tomó en cuenta que la reactivación está subordinada a la salud de la población frente al nuevo coronavirus. Su primera fase de tres ya fue terminada, y consistió en revisión del estado actual de la industria.

“Definimos las tres grandes áreas de trabajo para la reactivación y el establecimiento de ocho equipos técnicos para diseñar las estrategias pertinentes para cada una de las prioridades identificadas”, explicó la ministra de Turismo, Amalia Revelo.

En cuanto a las tres grandes áreas de trabajo, la jerarca se refirió a los turistas nacionales y extranjeros, el tejido empresarial de la industria turística costarricense y los profesionales que trabajan en el sector. 

También le puede interesar: Sector turismo implora: Posponer y no cancelar

Segunda etapa se completará este mes

Patrocinio

Revelo indicó que la segunda etapa se completará este mes y en ella se definirán las acciones, además del qué, cómo, cuándo y cuánto.

El Instituto ya cuenta con el cronograma de reuniones que se desarrollarán en las próximas tres semanas con los equipos de trabajo. Una vez que se realicen se validarán y se tomarán decisiones.

“Las correspondientes acciones de este plan estarán listas antes del relajamiento del distanciamiento social y del confinamiento en nuestras casas, y entrará en efecto cuando se abran las fronteras y el turismo vuelva a activarse paulatinamente en el país”, manifestó la ministra Revelo.

Dentro del plan también se definieron ocho prioridades de trabajo: atracción de líneas aéreas, mercadeo y promoción; producto turístico, empresas de la industria, capacitación y empleo; inversión extranjera y nacional, Polo Turístico Golfo de Papagayo y cruceros.

También le puede interesar: Sector importador y turismo son los más afectados por Coronavirus en Costa Rica

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados