Patrocinio

ICT definirá acciones y presupuesto para reactivar sector turístico
  • Se estima que esta segunda fase del plan esté lista este mes
  • El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabaja en el diseño de un plan para reactivar el sector turístico nacional, uno de los más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

    Según la institución, se tomó en cuenta que la reactivación está subordinada a la salud de la población frente al nuevo coronavirus. Su primera fase de tres ya fue terminada, y consistió en revisión del estado actual de la industria.

    “Definimos las tres grandes áreas de trabajo para la reactivación y el establecimiento de ocho equipos técnicos para diseñar las estrategias pertinentes para cada una de las prioridades identificadas”, explicó la ministra de Turismo, Amalia Revelo.

    En cuanto a las tres grandes áreas de trabajo, la jerarca se refirió a los turistas nacionales y extranjeros, el tejido empresarial de la industria turística costarricense y los profesionales que trabajan en el sector. 

    También le puede interesar: Sector turismo implora: Posponer y no cancelar

    Segunda etapa se completará este mes

    Patrocinio

    Revelo indicó que la segunda etapa se completará este mes y en ella se definirán las acciones, además del qué, cómo, cuándo y cuánto.

    El Instituto ya cuenta con el cronograma de reuniones que se desarrollarán en las próximas tres semanas con los equipos de trabajo. Una vez que se realicen se validarán y se tomarán decisiones.

    “Las correspondientes acciones de este plan estarán listas antes del relajamiento del distanciamiento social y del confinamiento en nuestras casas, y entrará en efecto cuando se abran las fronteras y el turismo vuelva a activarse paulatinamente en el país”, manifestó la ministra Revelo.

    Dentro del plan también se definieron ocho prioridades de trabajo: atracción de líneas aéreas, mercadeo y promoción; producto turístico, empresas de la industria, capacitación y empleo; inversión extranjera y nacional, Polo Turístico Golfo de Papagayo y cruceros.

    También le puede interesar: Sector importador y turismo son los más afectados por Coronavirus en Costa Rica

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados