Patrocinio

Cuídese en casa, arréglese y esté más feliz
  • Estar todo el día en pijama o descuidar el cuidado personal podría tener efectos psicológicos negativos
  • Dawnn Karen utilizó unos zapatos de tacón y un enterizo negro con una capa para un desfile de modas.

    La consultora de marcas y “psicóloga de la moda” aseguró que este último accesorio la hizo sentir como una superheroína y le dio la sensación de control. De acuerdo con la experta en moda, la imagen, el estilo y la belleza afectan el comportamiento humano y la forma en cómo nos sentimos.

    Por esa razón, estar todo el día en pijama y descuidar el cuidado personal podrían tener efectos psicológicos negativos, especialmente en la actualidad, cuando estar en casa se ha convertido en un método efectivo para no contagiarse del Covid-19 y por ende, muchas personas aprovechan para dejar de lado los rituales de limpieza.

    Cuidado personal eleva las emociones

    Luigina Campos

    El cuidado personal es una forma de elevar las emociones y tomar fuerzas. Muchas veces se cree que el vestirse y arreglarse es algo superficial, sin embargo, el no hacerlo podría ocasionar estragos en el cerebro y en la actitud.

    Así lo explicó la experta en imagen Luigina Campos: “Sin duda está estrechamente ligado lo que me pongo con mi estado emocional. Cada uno puede decidir qué quiere sentir y proyectar y elegir de esa manera el accesorio o la prenda que logre cumplir con ese objetivo”, indicó.

    Si por ejemplo las personas deciden no bañarse, quedarse acostadas, dejarse la pijama todo el día, no maquillarse o no arreglarse el cabello, se estará enviando al cerebro la indicación de que se está relajado o deprimidos y este músculo actuará a través de ese estímulo.

    La imagen como medio de comunicación

    Ale Flores
    Patrocinio

    De acuerdo con Ale Flores, asesora en marca personal y consultora de imagen y estilo, “como lucimos es un medio de comunicación, no es algo superficial, sino que es parte del lenguaje no verbal”.

    “La apariencia es la auténtica expresión de quiénes somos. Las prendas, los accesorios, los estilos y los colores impactan significativamente en la comunicación de la imagen y pueden ayudar a reforzar una idea, o un mensaje. Por ejemplo, si lo que quiero es sentirme segura, puedo llevar un color o un estilo que me favorezca”, explicó Flores. 

    Para ella, las emociones positivas asociadas a la imagen y las prendas u accesorios, están relacionadas con el conocimiento de la persona, sus gustos, lo que sabe que le favorece y que representa mejor quien es.

    “Mi recomendación es que desde que nos levantamos debemos tener una actitud positiva, dedicarnos unos minutos al “autocuidado”; hacer ejercicio, ducharnos con agua fría, arreglarnos el cabello y elegir prendas de vestir cómodas que estén en buenas condiciones y que nos agraden”, indicó la consultora de imagen.

    Colores y prendas para estos días en casa

    Flores recomendó utilizar colores claros, ya que transmiten frescura, limpieza, cercanía y pueden hacer sentir a las personas a gusto.

    “Para estos días que podríamos estar menos energéticos o animados, podríamos elegir colores vibrantes o llamativos -como verdes, amarillos, rojos, naranjas o azules intensos- para despertar nuestros sentidos y elevar emociones”, dijo Flores. 

    Campos señaló que se puede escoger una blusa que transmita vida y energía, un estampado que transmita dinamismo. “La idea no es sacar el vestido de gala, pero sí que se le diga al cerebro que estamos vivos y transmitir ese mensaje a la familia y a uno mismo. Cuando el cerebro se predispone para ello, es más fácil ser eficientes y productivos”, detalló.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados