Patrocinio

Hoy comienza a regir nuevo horario de restricción vehicular

Conductores podrán transitar una hora más, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., de acuerdo con la terminación de la placa de los vehículos

Las nuevas medidas de restricción sanitaria y de circulación vehicular, comenzaron a regir este lunes 9 de agosto.

El cambio en la restricción vehicular se dio en el horario de circulación, con el que los conductores podrán transitar una hora más, es decir, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., de acuerdo con la terminación de la placa de su vehículo.

Durante los fines de semana, esta medida se seguirá aplicando por placas pares e impares, mientras que de lunes a viernes, será de dos placas por día:

Patrocinio

Con respecto a los trenes, podrán llevar hasta 26 personas de pie, según protocolo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), dependiendo del tipo de tren.

Cambio en aforo de establecimientos

Las autoridades sanitarias informaron que los aforos de los establecimientos también cambiaron. Por ejemplo, los eventos sociales podrán contar con hasta 100 personas; las actividades académicas y empresariales, así como lugares de culto, recibirán hasta 500 personas con distancia de 1,8 m.

El aforo de cines, teatros y demás establecimientos con autorización sanitaria para actividades artísticas, se amplió a 50% y la capacidad máxima a 500 personas con distancia de 1,8m. Los parques nacionales ahora tienen permiso para funcionar a un 100% de su capacidad.

Los horarios de funcionamiento de supermercados, pulperías y licoreras se extendieron hasta las 10:00 p.m. Las playas estarán abiertas hasta las 8:00 p.m. en todo el país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados