Patrocinio

Hoteles se preparan para reapertura con ofertas y protocolos de seguridad

Equipos especiales de desinfección, nuevas medidas de higiene y alianzas entre empresarios son parte de las acciones que realizan para volver a recibir a sus clientes

Fuente: Facebook Nayara Springs

Tras las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno ante el Covid-19, los hoteles del país con menos de 20 habitaciones, se están preparando para la reapertura al 50% de su capacidad.

Uno de ellos es el Nayara Springs, ubicado en La Fortuna de San Carlos. Según la gerente de Mercadeo y Ventas del lugar, Constanza Navarro, siempre han tenido estándares de bioseguridad para garantizar la salud de sus huéspedes, sin embargo, ante la pandemia del coronavirus han extremado las medidas.

“Adquirimos un equipo especial que se usará en las habitaciones antes de que los clientes ingresen, para esterilizar los espacios; mata bacterias y virus”, explicó Navarro.

Otra de las medidas que están preparando son cambios en las presentaciones de los bufets; los platillos ahora serán presentados en porciones individuales y repuestos frecuentemente. También se cambiará el montaje de mesas, por ejemplo, las servilletas no se montarán a mano ni se dejarán expuestas por un largo tiempo; se entregarán cuando el cliente se siente y se servirán con pinzas esterilizadas

Algunos centros turísticos optaron por no abrir de inmediato

Fuente: Facebook Lagarta Lodge

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno, algunos hoteles no tienen programado abrir este mes de mayo, sin embargo, ya tienen planeado cómo lograrán mantener a salvo la salud de sus huéspedes.

Es el caso de Lagarta Lodge. Este hotel ubicado en Nosara, Guanacaste, estima abrir dos meses: julio y agosto; posteriormente reabrirá en noviembre. “Vamos a tomar en consideración las medidas de higiene y seguridad que otros países están tomando y que les han funcionado, como en España e Inglaterra. Esto para proteger a los húespedes y colaboradores”, afirmó Alonso Bermúdez, gerente general.

Bermúdez comentó que desde que los clientes lleguen brindarán los protocolos a seguir, entre ellos: limpieza de maletas de huéspedes, áreas con alcohol en gel disponibles, menús digitales y el personal saludará sin contacto. Para los colaboradores se tienen reglas como: lavarse las manos con frecuencia, aplicar protocolos de estornudo y tos, uso de alcohol en gel y desinfección de objetos que generalmente son utilizados por los huéspedes.

También le puede interesar: Parques nacionales, hoteles y playas abrirán con nuevas medidas de restricción 

Promociones favorecerán mayormente a nacionales 

Fuente: Facebook Hotel Montaña de Fuego
Patrocinio

Como parte de los cambios y novedades que tendrán los hoteles nacionales, ofrecerán distintas promociones que beneficiarán especialmente a los turistas costarricenses.

Lagarta Lodge por ejemplo tendrá tarifas especiales para los turistas nacionales, así como paquetes que incluyen hospedaje y alimentación. También serán parte de la iniciativa Vamos Turistear del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Montaña de Fuego Mountain Resort & Spa en la Fortuna de San Carlos, dio inicio a la preventa de hospedajes con un precio especial que va desde los US$80 para dos personas. Esta oferta la podrán adquirir costarricenses que hagan sus reservas durante mayo y junio, y la podrán utilizar durante cualquier día del 2020.

El hotel también incluyó un programa de bienestar que busca ofrecer experiencias que mitiguen el daño emocional y psicológico que causó en algunas personas el Covid-19. Para ello ponen a disposición caminatas por el bosque, sesiones de sauna seco con aromaterapia y talleres virtuales dirigidos por una psicóloga.

“La cuarentena ha sido una experiencia extraordinaria para los seres humanos, debido a que fue un aislamiento obligatorio y que implicó romper con nuestro día a día, nuestras rutinas, nuestro ocio, nuestros amigos, familia, nuestra pérdida de libertad, la aparición del aburrimiento, ansiedad, depresión.  En efecto, esta situación tuvo una potente carga psicológica sobre nosotros”, dijo Stephanie Villegas, directora de Mercadeo del hotel.

Empresarios se unen para impulsar turismo

Hotel Casa Turire

Otro de los hoteles que prepara sus ofertas es Casa Turire en Turrialba. Junto con empresarios de la zona han preparado paquetes especiales que incluyen una noche en el hotel y actividades como Rafting, Canyoning y Tubbing en el río Pacuare; también paseos a caballo, spa y cenas.

Los precios van desde los ¢37.000 a los ¢114.000 para dos personas, dependiendo de la actividad que se elija y si se opta por hospedarse una noche o tener un pase de día, que incluye el uso de instalaciones. Sin actividades, los precios por habitación para dos personas van desde los ¢54.000 a los ¢99.000 e incluyen desayuno.

“Estamos deseosos de recibirlos en un ambiente que ofrece mucha naturaleza, aire puro, aventura, buena comida y relajación, así como también todas las medidas sanitarias requeridas para volver a la actividad”, comentó Jana Daigle, gerente general de Casa Turire.

Daigle agregó que han hecho un esfuerzo grande por mantener el personal, que ha sido parte de la familia del hotel a lo largo de 29 años.

También le puede interesar: Sector turismo implora: Posponer y no cancelar

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados