Patrocinio

Hermosa es la primera playa accesible de la Región Brunca

Este jueves se inauguraron una pasarela, una carretilla de carga y dos sillas anfibias en playa Hermosa de Osa

Con la implementación de una pasarela, una carretilla de carga y dos sillas anfibias, Hermosa en Osa se convirtió este jueves en la primera playa accesible para personas con discapacidad en la Región Brunca.

El proyecto fue ejecutado por el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional que lidera la Municipalidad de Osa y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Red Costarricense de Turismo Accesible.

La Red donó la pasarela que consiste en una alfombra retráctil, confeccionada con reglas de plástico 100% reciclables y seis paneles unibles entre valorados en US$500 cada uno.

“Trabajamos en la creación de playas incluyentes y accesibles, con el objetivo de crear un cantón moderno y humano, que permita la inclusión social y participación ciudadana, bajo el precepto del mejoramiento de la calidad de vida”, dijo la vicealcaldesa de Osa, Yanina Chaverri.

En busca de la reactivación económica y el derecho al turismo

Patrocinio

La Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU), señala que el turismo accesible abre más opciones de ingresos y desarrollo para la reactivación económica local y nacional.

Justamente eso es lo que pretende este proyecto en Osa, además de respetar el derecho al turismo, al deporte y la recreación para las personas en situación de discapacidad.

“Costa Rica se coloca nuevamente a la vanguardia con la inauguración de esta primera playa accesible en la Región Brunca, permitiendo un significativo mejoramiento en la experiencia turística y el disfrute del mar para personas con discapacidad y sus familias; un destino sostenible debe ser también accesible”, manifestó Alberto López, gerente general del ICT.

En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Osa y la Red Costarricense de Turismo Accesible, se capacitará al personal que brindará el servicio sobre la manipulación y mantenimiento de la pasarela.

La estructura será colocada y removida todos los días por los guardavidas, con el objetivo de mantenerlas en las mejores condiciones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados