Patrocinio

Costa Rica es nombrada como el mejor destino accesible 2021

Lonely Planet reconoció que para disfrutar de destinos turísticos en el país las discapacidades no son impedimento

La editorial de guías de viaje por el mundo, Lonely Planet, otorgó a Costa Rica el premio al mejor destino accesible 2021, pues para disfrutar de destinos turísticos en el país, las discapacidades no son impedimento.

Por ejemplo, existen opciones de canopy adaptados para usuarios de sillas de ruedas; hay bosques lluviosos adecuados para personas con discapacidad y surf para quienes tienen movilidad reducida puedan atrapar olas.

“Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales”, señaló Lonely Planet.

La editorial resaltó que tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, lo que brinda a los usuarios de sillas de ruedas, la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo.

Patrocinio

Otro de los aspectos que mencionó Lonely Planet, es que la emoción accesible también está en juego. “Varias empresas en La Fortuna transportan con seguridad a usuarios de sillas de ruedas por encima del dosel de los árboles tropicales y por encima de la cascada de la zona. El surfing adaptativo también está disponible en ciudades como Puntarenas”, publicó la editorial.

Un paraíso para usuarios de silla de ruedas

La editorial con sede en Estados Unidos también calificó a Costa Rica como “un paraíso para usuarios de silla de ruedas”. Asimismo, enfatizó los esfuerzos del país por crear playas accesibles con rampas de madera reciclada que llegan hasta la orilla del mar.

“La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible. Aplaudo que la cadena de valor turística costarricense llámese transporte, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, excursiones, tengan opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La accesibilidad a museos, restaurantes y mercados, particularmente en la capital, también se menciona.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados