Patrocinio

Mujeres buscarán mayor presencia en tecnología

Evento Powering Costa Rica contará con la participación de mujeres con amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo de la tecnología de información

Hay mujeres con altos puestos en el sector de tecnología en el país. Tal es el caso de Ileana Rojas, Gerente de Intel; Ineke Geesink Microsoft Costa Rica Country Manager; Graciela Chaverri, Directora de Tecnología para Walmart Centroamérica; Kristine Matheson, Gerente para Costa Rica de Mastercard, entre otras. Sin embargo, estos casos son la excepción y no la regla.

La participación de las mujeres en el sector de tecnología de la información (TI) en Costa Rica, ronda el 28%. Incrementar esa cifra es considerado un componente clave para conectar perspectivas, generar nuevas ideas e impulsar la transformación digital.

Así lo explicó Luis Carlotti, gerente general de Cisco Centroamérica y Caribe: “Para lograrlo las entidades públicas y privadas debemos seguir impulsando la formación de niñas y mujeres en componentes digitales. Como sociedad también debemos hacer un esfuerzo para superar estereotipos”.

Según comentó, la empresa que representa busca crear un futuro inclusivo para todos y transformar el sector e TI con el aumento de la representación femenina. Para lograrlo, implementa estrategias como el Powering Costa Rica, un evento que brinda un espacio para reflexionar sobre las alternativas de las mujeres para tener presencia en el sector.

Actividad contempla conversatorios con mujeres de amplia trayectoria

Patrocinio

La actividad se realizará el próximo 22 de julio, a las 10:00 a.m., a través de la plataforma digital Webex y estará enfocado en tres ejes: impacto de la escasez de profesionales mujeres en tecnología, incursión de las mujeres en TI y especial atención a las estrategias de inclusión.

Powering Costa Rica traerá conversaciones con mujeres con amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo de TI, quienes han encontrado nuevas formas de operar sus negocios, de innovar ante la incertidumbre y en escenarios económicos diversos convirtiéndose en referentes de la madurez digital”, señaló Carlotti.

Algunas de las participantes serán: Paola Vega, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones; Sol Echeverría, miembro de la Junta Directiva del Cluster de Ciberseguridad de costa Rica y Kembly Camacho, gerente de la Cooperativa Sulá Batsú R.L.

El evento es gratuito y las personas interesadas en ingresar, pueden hacerlo por medio de este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados