Patrocinio

Diputados mantendrán beneficio de combustible

El diputado José María Villalta presentó la moción para eliminar este beneficio

Diputado José María Villalta

Con 28 votos en contra y 20 a favor, el Plenario Legislativo rechazó la moción presentada por el frenteamplista José María Villalta al proyecto de Ley marco de empleo público, para eliminar el beneficio de combustible que tienen los diputados.

Congresistas como Yorleni León, Paola Vega, Franggi Nicolás, Dragos Dolanescu, Walter Muñoz, Welmer Ramos y Enrique Sánchez votaron a favor de eliminar el plus de 500 litros de combustible al mes.

Patrocinio

Mientras que otros como Pablo Heriberto Abarca, Carmen Chan, Nielsen Pérez, María Inés Solís, Ivonne Acuña, Carlos Avendaño y Gustavo Viales votaron en contra.

“Quienes se opusieron han alegado que es inconexa, aunque uno de los objetivos del proyecto es eliminar pluses salariales como este. También han dicho que apoyarán otros proyectos de ley con ese objetivo, aunque lleven meses estancados en comisiones”, comentó Villalta.

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides fue uno de los que indicaron que la propuesta era inconexa y que por ende la rechazó; sin embargo, aseguró no está haciendo uso de la gasolina que le corresponde y que votará a favor de cualquier iniciativa que busque eliminar esta bonificación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados