Patrocinio

Convenio fortalecerá verificación del cumplimiento de etiquetado en carnes

Sector ganadero considera importante la realización de campañas de educación para que los consumidores lean las etiquetas de alimentos

Un convenio entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y la Corporación Ganadera (Corfoga) fortalecerá la verificación del cumplimiento del reglamento de etiquetado de carnes crudas.

Se estima que el trabajo en conjunto beneficiará a los consumidores, pues en la etiqueta obtienen la información del corte que compren, los procesos a los que ha sido sometido, precio, país de origen, entre otros.

Asimismo, según Corfoga, los carniceros o supermercados que vendan el producto podrán mejorar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Patrocinio

“El reglamento funciona para la carne, tanto nacional como extranjera. Es importante que el consumidor conozca que si el producto se lo venden pre empacado, tiene que presentar una etiqueta. Si se vende en una urna, debe existir información en una pizarra o un desplegable”, explicó Luis Diego Obando, director ejecutivo de la corporación.

Obando agregó que para el sector es importante desarrollar campañas de información y educación a los consumidores, para que lean las etiquetas y exijan los datos de cada producto.

En este caso, el reglamento de carne abarca la de tipo cruda, molida, marinada, adobada, tenderizada y vísceras.

También le puede interesar: Etiquetado frontal y buena alimentación disminuirían obesidad, diabetes e hipertensión

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados