Un convenio entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y la Corporación Ganadera (Corfoga) fortalecerá la verificación del cumplimiento del reglamento de etiquetado de carnes crudas.
Se estima que el trabajo en conjunto beneficiará a los consumidores, pues en la etiqueta obtienen la información del corte que compren, los procesos a los que ha sido sometido, precio, país de origen, entre otros.
Asimismo, según Corfoga, los carniceros o supermercados que vendan el producto podrán mejorar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“El reglamento funciona para la carne, tanto nacional como extranjera. Es importante que el consumidor conozca que si el producto se lo venden pre empacado, tiene que presentar una etiqueta. Si se vende en una urna, debe existir información en una pizarra o un desplegable”, explicó Luis Diego Obando, director ejecutivo de la corporación.
Obando agregó que para el sector es importante desarrollar campañas de información y educación a los consumidores, para que lean las etiquetas y exijan los datos de cada producto.
En este caso, el reglamento de carne abarca la de tipo cruda, molida, marinada, adobada, tenderizada y vísceras.
También le puede interesar: Etiquetado frontal y buena alimentación disminuirían obesidad, diabetes e hipertensión
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios