Patrocinio

Diputado propone regular publicidad de obras públicas

Proyecto de ley busca que las placas conmemorativas no tengan nombres de funcionarios o de la administración que participó en la construcción de este tipo de obras

Diputado de Nueva República, Jonathan Prendas

El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, lidera una nueva iniciativa que pretende regular la publicidad de las obras públicas.

La propuesta denominada Ley para regular la publicidad para las inauguraciones de obra pública, pretende que las placas conmemorativas solo contengan información sobre la fecha de entrega, y no los nombres de funcionarios o la administración que participó en la construcción de una obra de este tipo.

“El propósito es dar transparencia y evitar su utilización para fines electorales. Así, toda obra financiada con recursos estatales o municipales, debe llevar una leyenda en el video, foto o publicación que especifique que fue pagada con fondos públicos”, explicó Prendas.

Incumplimiento podría ser sancionado con hasta 10 salarios base

Patrocinio

De acuerdo con el texto presentado, el incumplimiento de lo que dispone la propuesta podría ser sancionado con una multa de 5 a 30 días, en concordancia con la gravedad de las infracciones y según el Código Penal, Ley 4.573 del 15 de noviembre de 1970.

“Será un juez quien determinará el monto correspondiente a dicha multa según los parámetros enunciados, la cual no podrá exceder los diez salarios base de Oficinista 1”, menciona el proyecto.

Como parte de la iniciativa, Prendas busca que ningún funcionario público pueda promocionar una obra pública en sus redes sociales u otras publicaciones que no sean oficiales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados