Patrocinio

Alianza entre fundaciones permite que niños de Guanacaste aprendan inglés

Beneficiados son niños de preescolar, primero y segundo grado de playa Hermosa y Obandito

Potenciar el aprendizaje del idioma inglés en niños de Guanacaste es el objetivo de un proyecto originado a través de la alianza entre la Fundación Quirós Tanzi y The Heller Smith Family Foundation.

La tecnología es la herramienta principal de esta iniciativa, con la que facilitan el proceso de aprendizaje en la región a niños que cursan preescolar, primer o segundo grado de la Educación General Básica.

El proyecto llegó el año pasado a 49 estudiantes de preescolar, 163 de primaria y 13 docentes de escuelas de playa Hermosa y Obandito.

Patrocinio

“Nuestro principal objetivo es propiciar que los niños y nilas de escuelas desarrollen las habilidades necesarias para facilitar el aprendizaje del inglés, y que esto les propicie un mayor éxito en la industria turística de la región, donde el uso del idioma se vuelva fundamental para desenvolverse en la zona”, explicó Danilo León, director ejecutivo de Fundación Quirós Tanzi.

Uso de la tecnología permite interacción

De acuerdo con la fundación, las docentes se sienten satisfechas por haber cumplido la meta durante el 2020, a pesar de la situación provocada por la pandemia.

Asimismo, las clases virtuales les han permitido desarrollar proyectos prácticos y brindar videos educativos, lo que según la experiencia, permite la interacción en tiempo real con la mayoría de los menores.

Desde el 2016 como parte del proyecto se comenzó a entregar equipo tecnológico a las escuelas, se brindó capacitación a profesores y el acompañamiento pedagógico y técnico.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados