Patrocinio

Día nacional de la vida antes de nacer celebrado en la Asamblea Legislativa

Evento conmemoró los 20 años del decreto firmado por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez en 1999

El 19 de agosto de 1999 el Presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, firmó un decreto presidencial para declarar el 27 de julio como el Día nacional de la vida antes de nacer en Costa Rica.

Hoy, 20 años después, los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) organizaron una actividad para conmemorar la fecha. Su jefa de fracción, la legisladora María Inés Solís, señaló durante la actividad que dicho decreto reconoce que no hay don más grande que la vida.

“Este privilegio que viene desde el derecho romano se encuentra amenazado por el activismo de grupos progresistas que creen que no existen valores universales, que la vida no tiene que considerarse como un derecho inviolable y que podría ser interrumpida por el aborto”, dijo Solís.

La congresista añadió que “frente a estas ideas dichosamente existen movimientos políticos como el de nosotros, que continúan exigiendo principios y valores que para la gran mayoría de costarricenses siguen siendo importantes”.

Shirley Díaz, diputada socialcristiana y presidenta de la Comisión Especial de la Mujer, indicó que el expresidente Rodríguez tuvo una actitud visionaria al firmar el decreto que celebraron.

Diputada Shirley Díaz

Díaz también explicó los proyectos que han ideado desde la Comisión para la defensa de la vida y de las mujeres madres.

Diputada Shirley Díaz

En pro de la vida

La actividad contó con la participación de la Dra. Sadie Morgan, quien es la presidenta de Médicos por la Vida. Ella aseguró que actualmente trabajan en proyectos de gran índole, como por ejemplo el que apoya a las mujeres con embarazos en riesgo.

“Es un tema que tiene que preocupar a toda Costa Rica, porque le va a permitir a la madre y al hijo tener apoyo integral para que puedan desarrollar una buena calidad de vida. Hay recursos para hacerlo, pero hay que enfocarnos en lograr llegar a las personas que están teniendo las necesidades”, recalcó Morgan.

Dra. Sadie Morgan
Patrocinio

Legisladores como Jonathan Prendas, Pedro Muñoz, Ivonne Acuña, Pablo Heriberto Abarca, Xiomara Rodríguez y Carmen Chan, también asistieron al evento.

Chan indicó que siempre ha pensado que todos los creyentes pueden trabajar unidos para crear una mejor Costa Rica: “La vida de un ser humano debe ser respetada siempre. Aún en las peores circunstancias, el camino o la solución no está en terminar o aniquilar a un ser vivo que se desarrolla en el vientre materno”.

Celebración

El encuentro contó con espacios de testimonios por parte de mujeres que decidieron proteger y resguardar la vida de sus hijos, a pesar de que consideraban que no era el momento más oportuno para ser madres.

Asimismo, los asistentes podían firmar la bandera pro vida del movimiento Democracia en Acción, que nació de manera civil para defender la vida, la familia y la libertad.

Ana López, miembro de Democracia en Acción

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Marianela Sanabria Leandro
    Sígame

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados