Patrocinio

Tico gana bronce en Olimpiada de Química

Delegación costarricense: Dr. Gilberto Piedra Marín, de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), estudiantes Luis Diego Mata Boschini y Fabrizio Salas Ramírez y Dr. José Roberto Vega Baudrit, director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE).

El estudiante alajuelense Fabrizio Salas Ramírez regresa a Costa Rica de la 51ª Olimpiada Internacional de Química (IChO2019) con medalla de bronce.

El joven de 18 años y vecino de Grecia ganó este premio en la prestigiosa competencia mundial que se realiza del 21 al 30 de julio en París y reúne a estudiantes de 80 países.

Patrocinio

“Esta medalla es una recompensa a un gran trabajo que se ha venido haciendo por parte de la organización y también a mi propio esfuerzo. Para mí, el proceso de Olimpiadas de Química ha sido muy bonito, he conocido mucha gente, he aprendido mucho y me gustaría llamar a la población joven para que se involucre porque es una gran oportunidad”, dijo Salas, quien también obtuvo el mejor promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica en el 2018 y quien cursa la carrera de Física.

La Olimpiada Internacional de Química se realizó por primera vez en 1968 en Praga y es una competencia anual que reúne a los estudiantes de química más talentosos del mundo a nivel de educación secundaria.

“Esta medalla es un éxito alcanzado gracias a la colaboración de los estudiantes, profesores, padres de familia y varias instituciones”, aseguró Vega.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados