Patrocinio

Conozca los sistemas con los que puede facturar gratuitamente

De 26 proveedores que ofrecen el servicio en el país solo 2 lo hacen sin costo

Actualmente en Costa Rica existen dos sistemas de factura electrónica totalmente gratuitos. Se trata del facturador del Ministerio de Hacienda y del sistema ioFacturo.

Estos son dos sistemas que operan 100% gratis sin importar la cantidad de documentos generados, la cantidad de usuarios o su frecuencia de uso. 

Otros sistemas de factura electrónica también ofrecen paquetes gratis, sin embargo, están limitados a los primeros meses de uso o a una cantidad máxima de documentos generados por mes. Existen más de 26 proveedores de sistemas de Factura Electrónica según se evidencia en el directorio de proveedores de GS1. 

¿Por qué son gratis?

En el caso del Facturador del Ministerio de Hacienda, el sistema es gratuito como parte de la responsabilidad que tiene el ministerio como entidad tributaria de ofrecer una opción sin costo, debido a la obligatoriedad impuesta en el uso de factura electrónica, señalada en la resolución No. DGT-R-012-2018.

Patrocinio

Por su parte ioFacturo, fue desarrollado por la empresa Gosocket, cuyo principal producto comercial es signature, una solución de factura electrónica corporativa, dirigida a empresas con gran cantidad de proveedores.

De acuerdo con Sergio Chaverri, socio director de Gosocket, la decisión de lanzar ioFacturo sin costo obedece al interés de facilitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) un sistema de factura que haga más eficientes sus procesos administrativos, lo que a su vez beneficia a sus clientes de Signature.

Nuestro cliente es la empresa de perfil corporativo. Cuando decidimos ofrecer ioFacturo sin costo lo hicimos para ayudar a nuestros clientes corporativos a formalizar a sus proveedores y a su vez ahorrarle tiempo a ambas partes en el proceso de aceptación y seguimiento de estatus de facturas. Actualmente el sistema ioFacturo es 100% gratis para cualquier pyme o profesional independiente” explicó Chaverri.

Actualmente ioFacturo es utilizado por más de 6000 pymes costarricenses y en el caso del sistema del Ministerio de Hacienda, no hay una cifra oficial de cantidad de contribuyentes que usan el sistema.

El sistema cuenta con un área de soporte regional con niveles de servicio que permiten atender a sus usuarios y resolver sus inquietudes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados