Patrocinio

Día Mundial del Huevo se celebra con recetas, consejos saludables y concurso

Nutricionista y chef Sophia compartirán recetas de cocina en donde el principal ingrediente es el huevo

Para conmemorar el Día Mundial del Huevo, este viernes 8 de octubre, la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI) organizó una serie de actividades que transmitirá a través de Facebook Live.

A las 9:00 a.m. comenzará la celebración con recetas, consejos saludables y el concurso “Con todos los huevos”. Este último tiene como fin impulsar emprendimientos relacionados con la pastelería.

De 100 emprendedores convocados, 10 fueron seleccionados y de ellos, las finalistas son: Jamy Obando y Jéssica Soto, quienes deberán preparar la misma receta de pastelería. La chef Sophia y la imitadora Natalia Monge conforman el jurado encargado de elegir la ganadora.

Patrocinio

El primer lugar recibirá un premio en efectivo, un horno tostador y una freidora de aire; el segundo, dinero en efectivo y un contact griddler.

William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI, comentó que el huevo es un aliado para muchos emprendimientos. “El reto nos dio la oportunidad de conocer a tantas personas que se esfuerzan con mucho empeño para salir adelante.  Hoy honramos a los que le ponen huevos a la vida, a los entusiastas, a los que se arriesgan. Apoyar a los emprendedores de una sociedad significa más alternativas de trabajo con un efecto multiplicador”, explicó.

Aprenda recetas sencillas que utilizan huevos

Tanto el reto como las demás actividades se transmitirán por la cuenta Hacelo con huevos, en este horario:

  • 9:00 a.m.: Bienvenida y charla sobre consejos saludables para preparar comida con antelación, a cargo de la Dra. Natalia González, licenciada en Nutrición.
  • 10:00 a.m.: Reto de cocina “Con todos los huevos”.
  • 11:00 a.m.: Recetas rápidas donde el huevo es el mejor aliado, dadas por la Dra. González.
  • 2:00 p.m.: Cómo cocinar huevos duros, fritos y revueltos, a cargo de la chef Sophia.

Como parte del evento, los espectadores podrán ganar premios como una olla freidora, maquinitas para cocinar huevo o un set de recipientes. Asimismo, entre quienes se conecten durante el reto, dejen sus comentarios y sigan tanto en Instagram como en Facebook a Hacelo con huevos y Cuisinart Latinoamérica, quedarán participando por una batidora de mano.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados