Patrocinio

Contraloría niega responsabilidad en suspensión de obras en Circunvalación Norte

Suspensión de los trabajos se debe a que Conavi no cuenta con el aval de la CGR para prorrogar el contrato de supervisión de las obras

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó este martes que suspendería los trabajos en Circunvalación Norte, tras no tener el aval de la Contraloría General de la República (CGR) para prorrogar el contrato de supervisión de las obras.

Ante el anuncio, la CGR indicó que la suspensión unilateral del Conavi no es resorte del ente contralor y es un acto que debe explicarse como interés público institucional, por causas imprevistas o imprevisibles, que no son atribuibles a sus actuaciones.

Patrocinio

Desde finales de marzo pasado venció el acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para brindar supervisión a los trabajos, por lo que en enero de este año, el Consejo presentó el primer trámite para la prórroga del contrato.

Sin embargo, el ente contralor rechazó la prórroga tras determinar que no se contaba con el contenido presupuestario suficiente para cubrir los pagos del contrato.

Por su parte, el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez, explicó que una obra no puede desarrollarse sin supervisión. “Si no tenemos una inspección de obras, no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución; las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada”, comentó. 

Actualmente la Contraloría se encuentra estudiando la gestión que recibió el 4 de febrero pasado, sobre el mismo tema. Según informó la institución, ha emitido requerimientos de información vital para poder resolver, como el presupuesto y la vigencia del contrato actual.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados