Patrocinio

Recorra San José este miércoles con “Chepe nos une”

Segunda edición del año del Art City Tour contempla una oferta de recorrido por 18 espacios entre museos y galerías

La segunda edición del año del Art City Tour: “Chepe nos une”, se realizará este miércoles 13 de marzo y recorrerá 18 espacios distintos, como museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, edificios patrimoniales y espacios públicos abiertos del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Estos recorridos darán inicio a las 5:00 p.m. y se extenderán hasta las 9:00 p.m. Como en todas las ediciones, la organización pondrá a disposición de manera gratuita diversas modalidades de transporte urbano para hacer el recorrido: bicicleta, buseta y a pie.

Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour, explicó que esta edición “es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social.

Para esta edición destaca entre los recorridos la muestra del escultor Jorge Jiménez Deredia: “La fuerza y la universalidad de la esfera”, así como el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa que se une al Art City Tour con una muestra a base de restos de armas.

Patrocinio

Los Museos del Banco Central presentarán el conversatorio “Arquitectas del siglo XXI: Ciudad inclusiva e identidad”, con la participación de la Arq. y primera dama Claudia Dobles, la Arq. Ileana Vives del Ministerio de Cultura y Juventud y la Arq. Zuhra Sassa, directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inaugurará tres exhibiciones, una de ellas es la pintura “El paisaje no importa” a cargo del artista Kenneth Coronado.

Entre los lugares que visitarán quienes asistan al recorrido se encuentran: el Museo de Jade, el Museo Calderón Guardia, la Alianza Francesa y Tienda Eñe.

“Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con sus alrededores, por medio de tres rutas: Momentos BAC Credomatic, Escalante y Conexión Sabana”, explicó Bastos.

Los puntos de salida de estas rutas serán siete: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados