Patrocinio

Fundación Omar Dengo impartirá cursos de robótica a mujeres sordas

Son gratuitos y dirigidos a jóvenes entre los 13 y 18 años de edad

Como parte del programa Young Girls, la Fundación Omar Dengo (FOD) ofrecerá cursos gratuitos sobre principios básicos de robótica a mujeres sordas entre los 13 y 18 años de edad.

En total se impartirán tres cursos con una duración de cinco sábados cada uno. El primero de ellos será del 23 de marzo al 27 de abril, el segundo del 4 de mayo al 1 de junio y el último del 20 de julio al 17 de agosto, todos en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

“Al aprender a diseñar, construir y programar robots, las personas sordas o con poca audición fortalecen sus habilidades de pensamiento lógico, diseño y creatividad, resolución de problemas y trabajo colaborativo. Por eso nos llena de satisfacción poder capacitar en estos temas a una población que además tiene muy pocas posibilidades educativas relacionadas con la tecnología y en especial con la robótica”, manifestó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

Patrocinio

En agosto del 2018 la Fundación desarrolló un plan piloto con 12 mujeres sordas, el cual tuvo éxito y demostró la capacidad de aprendizaje, concentración y creatividad de esta población. Para este bloque se espera que 45 jóvenes reciban capacitación.

Los cursos se impartirán en la sede central de la FOD ubicada en San José, sin embargo, las interesadas que vivan en zonas lejanas pueden enviar su información con el fin de que si se forma un grupo fuera del Área Metropolitana, sean consideradas para abrir un curso en la zona.

Quienes deseen participar de la iniciativa pueden escribir al correo [email protected] o al Facebook: Fundación Omar Dengo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com