Patrocinio

Puerto Jiménez le invita al Festival Internacional de Aves Migratorias

Actividades se realizarán desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Vecinos de la Península de Osa despedirán este fin de semana a miles de aves migratorias a través del Festival Internacional de Aves Migratorias, organizado por el Área de Conservación de Osa, Osa Birds y la Fundación Neotrópica.

A partir de las 6:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., se llevarán a cabo diferentes actividades familiares gratuitas en Puerto Jiménez, por ejemplo un concurso de dibujo para niños, un taller de fotografía, un concurso de aves migratorias, una maratón de aves, entre otras.

Este festival se realiza desde el 2013 y para esta edición, el tema es “Protege a las aves: Sé la solución a la contaminación por plásticos”. “La contaminación por plásticos se ha convertido en una amenaza importante para las aves en todo el mundo. Se estima que se han producido 8.300 millones de toneladas métricas de plástico desde su introducción en la década de 1950. El 91% del plástico no se recicla, sino que se desecha como desperdicio, que se acumula en los vertederos y en el entorno natural”, explicó Karen Leavelle, directora ejecutiva de Osa Birds.

Patrocinio

Con esta actividad locales y visitantes conocen la importancia de la zona para el paso de las aves, las amenazas que enfrentan y las razones de su travesía; entre ellas huracanes, predadores y otros desafíos cuyos responsables son los seres humanos: la contaminación y la caza.

“Para la Fundación Neotrópica es un verdadero orgullo formar parte de estas iniciativas que al mismo tiempo es una gran oportunidad para hacer educación ambiental e inculcar en las comunidades el disfrute de estos espacios y el deber del cuido de los recursos naturales que poseemos en la zona, el mantener los manglares, playas y ríos limpios por ejemplo para asegurarse que el ciclo de las aves migratorias no se vea interrumpido”, indicó Ignacio Escorriola, coordinador de Estaciones de la Fundación Neotrópica.

Las instituciones organizadoras de la actividad desde días anteriores al festival están visitando escuelas de la Península de Osa para concienciar a los estudiantes sobre las implicaciones del uso del plástico de un solo uso como las pajillas, a las bolsas de plástico y platos desechables.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com