Patrocinio

País se compromete a fomentar el empoderamiento económico de la mujer

El acuerdo firmado también impulsará la formación de mujeres en habilidades para el liderazgo y la comunicación

Costa Rica firmó este viernes un compromiso iberoamericano que fomentará la formación de mujeres en habilidades para el liderazgo y la comunicación, con el fin de impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones e inversiones dirigidas al cumplimiento de la Agenda 2030.

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, puso su firma en el documento  durante la II Reunión de Alto Nivel: El aporte de las mujeres a la Agenda 2030, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

En el escrito los países además plantean promover la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (EPIC), una iniciativa liderada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU-MUJERES y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Patrocinio

Las naciones firmantes también se comprometieron a adoptar medidas para que los sistemas de seguridad social se ajusten a la nueva realidad del trabajo y al ejercicio de las tareas de cuidado por hombres y mujeres, como permisos parentales iguales e intransferibles.

“Empoderar económicamente a las mujeres significa no solo que ellas podrán generar, mantener y hacer uso de activos propios y cumplir así con un derecho humano fundamental, sino también la oportunidad de un efecto multiplicador en todas las esferas de la vida”, aseguró Campbell.

Con el acuerdo también se busca responder a las recomendaciones hechas por organizaciones de la sociedad civil, en especial las compuestas por mujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados